DEPORTIVO RM CULMINA COMO SÚPER LÍDER

Termina la temporada regular en el beisbol Primitivo Torres Soto.

Por Jesús Álvarez Palafox

El equipo del Deportivo RM-Farmamiga, cerró en gran forma la campaña regular al barrer con el cuadro de Los Padres de Tersa Llantas y culminar como líder absoluto en la actual campaña de la Liga de beisbol de tercera fuerza Primitivo Torres Soto.

Los deportivos culminaron el rol con números de 14-2 en ganados y perdidos con dos empates llevándose la máxima puntuación, en esta última jornada se impusieron por partida doble a los llanteros con marcadores de 4-3 y 24-13.

Los pitchers que se llevaron los créditos de las victorias lo fueron Ángel Mendoza y Mariano Zazueta mientras que los descalabros van a las alforjas de Álvaro Castro y Pablo Berrelleza. Los mejores bateadores por el cuadro de los ganadores fueron, German Haro bateando de 8-7, Rubén Rendón de 11-6, Juan Kuroda de 8-4 y Miguel Corvera de 8-4, por el lado de los padres de Tersa llantas, Pablo Berrelleza se fue de 8-5, Jorge Rosas de 8-4 y Mario Anaya se fue de 5-3.

CASA DEL POLLO ES SUBLÍDER

Los actuales campeones de la Casa del Pollo se ubicaron como sublíderes de la tabla de posiciones con foja de 13-4 y un empate, los monarcas barrieron con la novena de Paredones.

Las pizarras finales fueron de 12-10 y 10-0, Selber Uriarte ganó el primer juego y la blanqueada corrió a cargo de Irving Flores, las derrotas quedaron para Alfredo Lugo y Sergio Rojo.

Parte importante en el doble triunfo por la Casa del Pollo fueron, Carlos Barrón bateando de 6-4, Víctor Soto se fue de 6-3 y Erick Palazuelos de 4-3, por el lado de Paredones, Raúl Álvarez bateó de 5-2.

Por otro lado el equipo de Bagojo-Helados Martita venció en el primer encuentro a los Astros-CPAC Portones al son de 7-3 siendo José Ángel García el pitcher ganador mientras que Benjamín Sánchez fue el derrotado.

Los Astros emparejaron la serie ganando el encuentro vespertino con pizarra de 6-4 siendo Iván Valverde Jr. perdiendo Alejandro Valenzuela. Los mejores bateadores de la contienda por Bagojo, Víctor López se fue de 8-5, Adrián Cota de 2-2 y Jesús Valenzuela de 8-3. Por los Astros, Hernán Orduño se fue de 3-2, Carlos Heredia de 4-3 con un jonrón y Bryan Dolores se fue de 5-2 con un palo de vuelta entera.

Los Refresqueros de la Coca Cola y los Gigantes de Llantera Herrera se repartieron triunfos y derrotas en su último compromiso.

El primero fue para Coca Cola al son de 6-1 contando con excelente pitcheo de Jorge Cervantes que fue el ganador dejando la derrota para Marcos Ruiz. Por la tarde Llantera Herrera empareja las acciones ganando 6-2 con el crédito de la victoria para Jesús Guzmán, perdió Vimel Castro.

Por los Gigantes de Llantera Herrera, Diego Márquez se fue de 5-3 y Jerson Armenta de 4-3, por Coca Cola, Emilio Zacarías se fue de 4-2 y Pablo Cervantes conectó un jonrón.

LISTOS LOS PLAY OFF

Después de culminar la temporada regular, todo se encuentra listo para que el próximo domingo se pongan en marcha los primeros play off.

Así tenemos que el cuadro del Deportivo RM-Farmamiga se estará viendo las caras ante los Astros-CPAC Portones,  La Casa del Pollo va contra la novena de Cremería Ejido Mochis.

Por otro lado, los refresqueros de Coca Cola buscarán el, boleto a la siguiente ronda enfrentando a Bagojo-Helados Martita, en la cuarta confrontación, Los Gigantes del Primero de Mayo-Llantera Herrera van contra Los Padres de Tersa Llantas.

Los equipos eliminados en esta temporada fueron Refaccionaria Jiquilpan y paredones