AHOME ES NUEVAMENTE FAVORITO EN BASQUETBOL DE LOS NACIONALES CONADE

El fin de semana quedarán definidas las selecciones de las cuatro categorías

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de enero de 2022 (IMDA).- A pesar del desarrollo que ha tenido el resto de los municipios de la entidad, Ahome apunta a dominar nuevamente la etapa estatal de los Nacionales Conade 2022 en la disciplina de basquetbol.

“Las expectativas siempre son buenas para Ahome. Culiacán y Mazatlán, principalmente, han mejorado mucho por el trabajo y actualizaciones que han tenido jugadores y entrenadores, pero Ahome siempre pelea en todas las categorías, estoy seguro que vamos a ser el municipio con mejores resultados en los próximos Nacionales Conade”, manifestó Roy Rojo, entrenador y coordinador de selecciones del Comité Municipal de Basquetbol.

En preparación, primero que nada para la etapa Zonal que se desarrollará del 28 al 30 de este mes con la participación de los municipios de El Fuerte y Choix, se realizó un try out de jugadores y entrenadores, con el objetivo de conformar los preselectivos de las cuatro selecciones que nos representarán en las categorías U-16 (nacidos en 2006 y 2007) y U-18 (2004 y 2005), en ambas ramas.

Se trabajó, incluso, algunos días durante las vacaciones de fin de año, por lo que las selecciones serán definidas el próximo fin de semana, para posteriormente tener las concentraciones que le permitan a cada representativo llegar en su mejor forma para encarar las diferentes etapas de los Nacionales Conade.

El try out se realizó a pesar de que ya se tienen detectados a los jugadores de las categorías convocadas para los Nacionales Conade, a fin de checar con más amplitud el talento que existe en todo el municipio.

La última eliminatoria Estatal fue en 2020, llamada entonces Olimpiada Nacional, dominando Ahome las categorías Sub-15 Femenil y Sub-17 Varonil.

Renato Velázquez y Riguis Fierro son los entrenadores de la categoría U-16 Varonil, Jaime López y Luis Sosa de la femenil, y en lo que respecta a la U-18, Fernando Morales y Roy Rojo dirigirán a los varones, mientras Andrei Amézquita y Jesús Obed García a las damitas.