DOS DELEGADOS REPORTAN A LA PRIMERA REUNIÓN DE LA CG

Pascoleros es de los equipos firmes y son solo rumores de una posible ausencia. Renuncia el Vicepresidente.

Por Jesús Álvarez Palafox

Desairada se puede decir que se vio la que fue la primera reunión de trabajo con miras a la que será la campaña del año 2022 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Aunque se puede decir que es algo común como sucede temporada tras temporada con las primeras reuniones las cuales por lo regular son desairadas por los representantes de los equipos.

Según la información oficial, en la primera reunión de trabajo solo se tuvo la presencia de tres personajes, el presidente del circuito Ervey Edmundo Valdez así como los representantes de los subcampeones de Higuera de Zaragoza, Alonso López y Trinidad Ruiz de los Auto transportistas del Fuerte.

RENUNCIA EL VICEPRESIDENTE

También se envió un comunicado donde se da a conocer la renuncia del Vicepresidente del circuito Ramón Ramos quien envió un oficio al presidente de la Liga donde la comunica su decisión. Esto se puede decir que es preocupante tomando en cuenta que a finales de la pasada campaña el Ing. Gerardo Amaya envió su renuncia como Alto Comisionado del circuito.

Cabe destacar que la temporada anterior, el circuito inició en el mes de abril, algo no muy común tomando en cuenta que por lo regular el play bol se venía cantando en el primer domingo de Marzo.

La situación en este 2022 no ha iniciado muy convincente tomando en cuenta que la pandemia vuelve a sentirse en nuestra sociedad e incluso las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, en caso de que las cosas no se vean claras, no descarte el que le pueda afectar al circuito tal y como sucedió en el 2020.

RUMORES Y RUMORES

Como todas las temporadas, los rumores se dejan ver en el arranque del año, en esta ocasión no podía ser la excepción y surgen rápidamente los rumores sobre tal y cual participación de equipos, esto es tomando en cuenta que se dice que son varios los equipos cuyos delegados puedan tomar la determinación del famoso permiso por una campaña.

Incluso se mencionó fuertemente que uno de los equipos tradicionales como son los Pascoleros de San Miguel, podrían haber tomado la decisión de irse a un descanso, esta escuadra como ya es sabido, tiró la toalla en la ronda de semifinales debido a los problemas que se originaron por el Covid, pero recalcamos que son meros rumores así como las ausencias de otros equipos.

En cuanto al caso de los Pascoleros, nos dimos a la tarea de recabar la información y por voz propia de Enrique López Solís, representante del equipo por muchos años en el circuito, externo que no dejan de ser rumores, se menciona que el equipo de San Miguel esta firme para volver a la actividad después de haberse quedado fuera en la ronda de semifinales por decisión propia.

Por lo pronto, se espera que para las próximas reuniones ya se vayan acercando los representantes de los equipos pero no deja de ser preocupante el problema que se ha suscitado con los altos números de contagios