TERMINÓ EL SUEÑO AZUL. CULIACÁN ES EL PRIMER FINALISTA

TERMINÓ EL SUEÑO AZUL. CULIACÁN ES EL PRIMER FINALISTA

Con gran pitcheo y bateo de Víctor Mendoza, los Tomateros están ya en la serie final al ganar a Guasave 4-0

Redacción Squeeze Play.mx 

Guasave, Sin. (Enero 11 de 2022). Realizan la faena. Alguien dijo que la serie se definiría en seis juegos y cuánta razón tenían, en esta ocasión un gran pitcheo encabezado por el abridor Manny Barreda y el bateo del refuerzo Víctor Mendoza se hicieron presentes para que los Tomateros de Culiacán se convirtieran en los primeros invitados a la gran final 2021-2022 de la Mexicana del Pacifico al blanquear a los Algodoneros de Guasave 4-0.

El pitcheo de Barreda y el bateo de Mendoza, terminaron con las aspiraciones de Los Algodoneros quienes se quedan en el camino en su tercera temporada de vida en la pelota invernal desde su regreso, los blanquiazules cayeron ante un equipo que llegó de última hora a la postemporada dejando fuera primero a los Mayos de Navojoa en cuatro encuentro y ahora a Guasave en seis.

Víctor Mendoza, parte importante en el ataque guinda.

LA HISTORIA

A cuenta gotas, la ofensiva guinda empezó a gestar la historia del encuentro desde la primera entrada en donde hicieron la de la quiniela cuando Jesús Fabela abre con batazo de dos esquinas, avanza a tercera con toque de Ramiro Peña y anota con elevado al central de Sebastián Elizalde.

En la cuarta ampliaron a un 2-0, Joey Meneses conecta doblete y Víctor Mendoza responde con sencillo enviando la carrera, el 3-0 llega en la  sexta ante el pitcheo de David Holmberg con Sebastián Elizalde abriendo con hit, avanza a segunda con lanzamiento descontrolado de Holmberg y de nuevo “La chule” Víctor Mendoza con imparable empuja la carrera.

En la octava de nueva cuenta Víctor Mendoza hace sonar su tolete abriendo con un batazo de dos esquina y enseguida Stevie Wilkerson conecta otro batazo similar que empuja la cuarta anotación y la del remache.

Manny Barreda fue la figura en el pitcheo.

Manny Barreda, se encargó de la faena lanzando pelota de solamente par de hits en seis entradas, si bien es cierto se metió en algunos problemas debido a su descontrol ya que regaló cinco bases, pero su experiencia o sacó adelante llevándose el crédito de la victoria. El relevo guinda también impuso su ley con Sasagi Sánchez con una entrada al igual que Derrick Loop cerrando Alberto Baldonado

Por los Algodoneros, Jordan Kipper aguantó cuatro y dos tercios con par de carreras y cinco hits quedándose con la derrota contando con relevos de David Holmberg, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Jesús Pirela y Matt Pobereyko