ANDRÉS HUMBERTO PEREA TOMA LAS RIENDAS DEL TAEKWONDO AHOMENSE

Releva en el cargo a Marco Antonio Cárdenas Atondo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 13 de enero de 2022 (IMDA).- Andrés Humberto Perea Ruiz se convirtió en el nuevo presidente del Comité Municipal de Taekwondo, tras realizarse la respectiva elección de la nueva directiva para el periodo que concluirá el 31 de octubre de 2024.

Perea Ruiz releva en el cargo a Marco Antonio Cárdenas Atondo, con quien hizo equipo en la directiva anterior en la responsabilidad de tesorero, y donde también figuraron Rafael Hernández Guzmán como vicepresidente, Luis Rey Rodríguez Guerrero como secretario, Héctor Rosario Nakashima y Javier Alberto Berrelleza como vocales uno y dos de manera respectiva, así como Felipe de Jesús Félix Hernández como vocal medallista.

“Es muy satisfactorio que colegas del municipio me tomaran en cuenta para el cargo, de hecho, fue planilla única en la elección, lo que habla de unión, apoyo y trabajo de equipo en nuestro deporte, algo que me hicieron saber”, expresó Andrés Humberto Perea.

“Es una gran responsabilidad, en la que tenemos como objetivo principal retomar lo que hicimos en ciclos anteriores y que ha sido frenado en los dos últimos años por la pandemia. La tarea es hacer resurgir el taekwondo en el municipio de la mejor manera y con metas firmes”, agregó.
Perea Ruiz enlistó diez puntos dentro de su plan de trabajo, el cual pondrá en marcha a la brevedad posible.

Se trata de la elaboración de un reglamento deportivo, la creación de un Colegio de Árbitros de Taekwondo, una Liga Municipal de Taekwondo, un plan para el desarrollo de fuerzas básicas y talentos deportivos, capacitación administrativa y deportiva, gestión para la adquisición de recursos económicos y materiales, difusión y promoción de los clubes federados como oferta deportiva, convenios con instituciones públicas y privadas para promover el para-TKD,

capacitación de primeros auxilios y RCP a profesores e instructores, así como el trámite del acta constitutiva del comité, como un hecho inédito de la disciplina en Ahome.

Andrés Humberto Perea aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de los miembros que le acompañarán en la directiva en los dos años y nueve meses de gestión.