“CHICANO” VALENZUELA SUPERVISA INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL EJIDO CINCO DE MAYO

Se rehabilitará la cancha de usos múltiples y los estadios de beisbol y futbol

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 13 de enero de 2022 (IMDA).- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, realizó este jueves un recorrido de supervisión por las instalaciones deportivas de esta comunidad, con el objetivo de atender las solicitudes de apoyo recibidas en los últimos días.

Acompañado del síndico de la Central, Erasmo Vega Zamora, de autoridades ejidales y promotores deportivos de la comunidad, el “Chicano” Valenzuela pudo constatar las deplorables condiciones en que se encuentran los espacios deportivos.

“Vamos a poner manos a la obra en apoyo a los deportistas de este ejido y sus alrededores. Hay muchas necesidades en los espacios deportivos que atenderemos lo más rápido posible, como parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome que puso en marcha la semana pasada nuestro presidente Gerardo Vargas Landeros”, manifestó Valenzuela Román al finalizar la supervisión.

“Es una noticia formidable, excelente, la que han recibido los deportistas y pobladores en general del ejido. Tuvimos un trato muy respetuoso, fino y de mucha disposición de ayuda del ‘Chicano’, algo que jamás habíamos tenido”, expresó Erasmo Vega.

“Los muchachos (deportistas y entrenadores) están encantados y muy motivados por que al fin hay una administración municipal que les han puesto atención, que han escuchado sus peticiones. Sólo queremos decir, ¡gracias señor presidente municipal y ‘Chicano’ Valenzuela!”, añadió.

El proyecto de rehabilitación en la comunidad contempla los estadios de beisbol y futbol, así como la cancha de usos múltiples.

En el primero de ellos, se rehabilitarán algunas partes de la barda perimetral, se nivelará el terreno de juego en las zonas que lo necesite, el infield recibirá arcilla, mientras la malla protectora será cubierta en su totalidad para evitar que las pelotas pasen a las gradas.

En la cancha de futbol está proyectada la instalación del drenaje, bebederos y gradas en los laterales, mientras que la cancha de usos múltiples será beneficiada con la rehabilitación de tableros y la iluminación.

La rehabilitación de los espacios deportivos es producto de la suma de esfuerzos de la actual administración municipal, a través del IMDA, y con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Común, de la aportación de la sindicatura Central y de los mismos habitantes del núcleo ejidal, quienes pondrán su granito de arena con la mano de obra.

Durante el recorrido también estuvieron presentes Jesús Quijano, de la Comisión de Vigilancia del ejido, el promotor de futbol, Joaquín Chicuate, y los de beisbol, Fidencio Rodríguez, Eusebio López y Venancio López.