GRAN JUEGO Y CHARROS PEGAN PRIMERO

Japhet Amador, fue el héroe del triunfo de Charros.

En 12 entradas los jaliscienses vencen a Tomateros 2-1 para tomar ventaja en la serie final.

Redacción Squeeze Play

ZAPOPAN, Jal.(14 de enero de 2022). Un encuentro digno de una gran final y los Charros de Jalisco aprovecharon su condición de locales para tomar la ventaja venciendo en 12 peleados episodios a los Tomateros de Culiacán 2-1 al arrancar la gran final de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juego de mucho pitcheo por parte de los dos equipos y el batazo oportuno haciéndose presentes en esa decima segunda ronda donde un elevado de Japeht Amador marcó a diferencia.

En ese episodio y después de una larga sequía de once entradas sin anotar, Esteban Quiroz conecta su primer imparable vestido de charro, Misael Rivera en plan de emergente conecta fuere línea enviando a Quiroz a tercera y después llega Japhet Amador conectando el elevado enviando a Quiroz con la carrera que daba el triunfo a Los Charros.

En la historia del encuentro le diremos que Los Charros salieron madrugadores cuando en la primera entrada timbraron su primera carrera ante Anthony Vásquez. El encendido José Juan Aguilar abrió con un batazo de dos esquinas, el refuerzo Esteban Quiroz fue dominado con elevado y parecía ser que Vásquez saldría a flote dominando a Christian Villanueva en rola por el campo corto, pero enseguida “El Cachorro” Japhet Amador respondió con imparable enviando a Aguilar con la primera carrera.

Esteban Quiroz, abrió con hit y anotó después la carrera que marcó la diferencia.

Esa carrerita se convirtió en una piedra pesada para los guindas quienes eran maniatados por el pitcheo de Orlando Lara y fue en la séptima entrada ante el pitcheo de Dave Richardson que empatan la pizarra, Stevie Wilkerson abre con sencillo, Alexis Wilson lo adelanta con toque de sacrificio, Emanuel Ávila cede el segundo aut con rola por primera pero José Guadalupe Chávez responde con el imparable que empataba la pizarra.

Un primer juego digno de una gran final con dos equipos de primer nivel, el pitcheo fue se puede decir la figura principal y tenemos que por los Charros Orlando Lara se fajó durante cinco entradas y un tercio  permitiendo, tres imparables con dos bases y cinco ponches, el relevo hizo el trabajo con Alexandro Tovalín, Alemao Hernández, Dave Richardson, Jared Wilson, Roberto Osuna, Alex Delgado y Manuel Flores que se llevó la victoria.

Anthony Vásquez abrió por los Tomateros y se mantuvo cinco entradas lanzando serpentina de siete hits, par de bases, tres ponches y una carrera, entraron al quite David Gutiérrez, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Oliver Pérez, Zach Hartman y el perdedor Santiago Gutiérrez culminando Aldo Montes.

Este sábado el segundo juego de la serie a iniciar a las cinco de la tarde en tiempo sinaloense con el duelo entre el refuerzo Nick Struck por Los Tomateros y Javier Solano por los Charros.