IMDA ANUNCIA MÁS HERRAMIENTAS PARA EL DEPORTE AHOMENSE

Presentan la Segunda Etapa del Programa de Capacitación Permanente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de enero de 2022 (IMDA).- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) presentó este lunes la Segunda Etapa del Programa de Capacitación Permanente, dando seguimiento a la prioritaria estrategia de la actual administración municipal de ofrecer herramientas para todos los involucrados en el deporte del norte del estado.

El segundo bloque, destinado a deportistas, entrenadores, directivos, padres de familia, promotores deportivos, profesionales de la salud, estudiantes de las carreras a fin a la educación física, cultura física y deporte, nutrición, terapia física y al público en general, será virtual de inicio, y tentativamente presencial de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

El horario será de las once de la mañana a la una de la tarde, teniendo como expositores al metodólogo Juan Francisco Quiñones, al doctor Ramón Rolando Rubio y a Mauricio Sánchez.
“No vamos a bajar el ritmo en el tema de capacitaciones porque notamos una escasa preparación en algunos de los entrenadores al llegar al instituto del deporte. Tuvimos una nutrida participación en la primera etapa (de los cursos) de unos dos mil deportistas beneficiados directa o indirectamente, y alrededor de 120 entrenadores, muchos de ellos del instituto del deporte, y así seguiremos en los tres años de gestión, porque queremos un deporte ahomense de lo mejor para seguir marcando diferencia”, aseguró el director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, quien se vio acompañado en la rueda de prensa por Brian Miranda Romero, Jefe de Operaciones del instituto, y por José Pablo García Cota, coordinador de Desarrollo Deportivo.

La segunda etapa de capacitaciones iniciará de manera virtual el sábado 29 de enero con el tema “Normas y directrices para el acondicionamiento y la forma física del niño y adolescente, y de la misma manera continuará el 5 de febrero con “Lesiones deportivas”.

El tercer curso es denominado “Ayudas ergogénicas”, programado para el 19 de febrero, a partir del cual serán presenciales en la sala de juntas del IMDA, siempre y cuando las condiciones de sanidad lo permitan.

De lo contrario, continuarán bajo la modalidad virtual.
El programa continuará con el tema “Factores psicológicos y fisiológicos determinantes del rendimiento deportivo” (26 de febrero), “Control del entrenamiento de la fuerza” (5 de marzo), “Importancia en la comprensión de los sistemas energéticos en el entrenamiento del deportista” (19 de marzo), y concluirá con “Reglamento de IMDA” el 2 de abril.

El objetivo es finalizar el segundo bloque de capacitaciones días antes de Semana Santa, para que una vez concluido este lapso, iniciar con el tercero, explicó Brian Miranda.

“Sólo haremos una pausa en el periodo vacacional para continuar con los cursos, como es la indicación de nuestro director y del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, no pararemos en el tema de capacitaciones porque es la base del éxito en el deporte, que se verá reflejado a corto, mediano y largo plazo”, dijo Miranda.

“Es un programa bien estructurado, totalmente gratuito, y con exponentes muy preparados como el metodólogo Jun Francisco Quiñones (quien trabajó en la Conade) y el doctor Ramón Rolando Rubio (de amplia experiencia en medicina deportiva en Sudamérica y el Caribe). Han llamado tanto la atención estos cursos, que ya nos contactaron de los institutos del deporte de Guamúchil y Mazatlán para pedir asesoría y capacitación, y no tengo ninguna duda que próximamente habrá interés a nivel nacional”, aseguró el Jefe de Operaciones del IMDA, agregando que, además de los cursos, se están ofreciendo pláticas y atenciones médicas a grupos de deportistas.
Todos los participantes recibirán un reconocimiento.