CABALLO QUE ALCANZA…..

Sebastián Elizalde se desliza en el home con la carrera de la diferencia en la octava entrada.

Tomateros están en la pelea al empatar la final 2-2  venciendo a los Charros 3-2.

Redacción Squeeze Play 

CULIACÁN, SIN. (Enero 18 de 2022). Una frase muy común dentro del beisbol es esa precisamente, si bien es cierto, aún no se canta la victoria pero los Tomateros de Culiacán ya están en la pelea al vencer a los Charros de Jalisco 3-2 para empatar la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Imparable de Stevie Wilkerson, empujó a Sebastián Elizalde con la carrera que desbarataba un empate a dos y daba a los guindas la gran victoria, aunado a eso, un ciclónico relevo de Alberto Baldonado se convirtió también en la clave. Lo que parecía difícil para los guindas, o están haciendo en su casa al llegar con una desventaja de 0-2 y ahora sin nada para nadie empatando la gran final la cual se habrá de decidir en los próximos tres encuentros

Fueron los guindas quienes abrieron la pizarra apoyando al pitcheo del abridor José Luis Bravo. Par de carreras que cayeron en la cuarta entrada ante el pitcheo de Irwin Delgado.

Después de que Sebastián Elizalde fuera dominado, Joey Meneses recibe la base y Víctor Mendoza recibe pelotazo, Efrén Navarro es ponchado para el segundo aut pero después cayeron imparables ligados de Alexis Wilson y Emanuel Ávila produciendo cada uno las carreras.

Charros se acercaron en la alta de la quinta haciendo su primera carrera cuando Misael Rivera en plan de emergente por Manny Rodríguez recibe la base, Amadeo Zazueta eleva al centro y Fernando Flores roletea a segunda, José Juan Aguilar recibe la base lo que marca la salida de Bravo y viene Oliver Pérez al rescate y Esteban Quiroz responde con imparable que empuja la carrera..

Stevie Wilkerson, conectando el hit productor de la carrera de la diferencia.

En la octava los jaliscienses se meten a la batalla empatando el encuentro a dos. José Juan Aguilar abre con hit, Esteban Quiroz lo adelanta con toque y Christian Villanueva envía a Aguilar al pentágono con imparable que empataba el partido.

En la misma entrada los Guindas hacen la carrera que marca la diferencia ante el pitcheo de Jared Wilson que llega al rescate de Alemao Hernández siendo recibido con triple de Sebastián Elizalde, Joey Meneses es pasaporteado, Víctor Mendoza eleva corto al derecho para el primer aut llegando Stevie Wilkerson  conectando el imparable que obviaba a Elizalde con la carrera de la diferencia.

En la alta de la novena con dos en base y con un solo aut, Alberto Baldonado metió el brazo a la hora buena sacando la entrada con tres ponches ahí cuando fue recibido con hit de Félix Pérez, poncha al emergente Jared Serna, Amadeo Zazueta incomoda al alto mando conectando de hit para colocar hombres en primera y segunda pero Baldonado mete el brazo ponchando al emergente Agustín Murillo y a José Juan Aguilar para culminar con el encuentro.

El abridor por los Tomateros lo fue José Luis Bravo haciendo un trabajo de  cuatro y dos tercios con tres hits, tres bases, tres ponches y una carrera, Oliver Pérez le lanzó a un bateador, Sasagi Sánchez lanza dos episodios, Derrick Loop, el ganador Zach Hartman con dos tercios y par de hits culminando Alberto Baldonado con el salvamento.

Irwin Delgado abrió por los Charros lanzando tres y dos tercios, cuatro hits y par de carreras, le siguieron,  David Richardson, Alemao Hernández y el perdedor Jared Wilson con una entrada, par de hits y una carrera.