PANAMÁ LA PRIMERA SORPRESA.VENCE A PUERTO RICO

Los Panameños festejando el triunfo ante Puerto Rico.

ESPN

Santo Domingo (Enero 28 de 2022). Comenzó la fiesta del beisbol latinoamericano. Santo Domingo, República Dominicana abrió sus puertas a la celebración de la Serie del Caribe 2022, Panamá y Puerto Rico abrieron las hostilidades con un choque de volteretas al final del duelo, juego digno de la apertura del serial latinoamericano que se llevaron los Astronautas de Panamá 3 carreras contra 2 sobre los Criollos de Puerto Rico.

Juego cerrado donde el pitcheo lució dominante, permitieron pocas libertades a la ofensiva, solo una carrera en las primeras siete entradas, pero el juego se puso animado entre la octava y la novena entrada, Panamá atacó con par de carreras en el cierre del octavo rollo para tomar la ventaja, misma que le duró poco ya que en la parte alta de la novena entrada Puerto Rico respondió con una y empató de la pizarra a dos carreras por bando.

El juego se definió en el cierre del noveno episodio, los Astronautas embasaron los primeros dos bateadores de la tanda con base y golpe. Eduardo Thomas falló el toque de sacrificio, pero Edgar Muñoz bateó línea de hit al derecho para remolcar a José Caballero con la carrera de la victoria al son de tres carreras contra dos.

En el cierre del octavo rollo con dos outs, cuadrangular de Olmo Rosario, el norteamericano le prendió un pitcheo a Fernando Cruz y la sacó del Estadio Quisqueya Juan Marichal por el prado izquierdo. El ataque panameño siguió con sencillo de Iván Herrera y base por bolas a José de Luca, con la mesa servida Christian Betancourt pegó sencillo productor al izquierdo ante los pitcheos de Ricardo Gómez para remolcar la carrera de la ventaja y el triunfo para los Astronautas de Panamá.

La pizarra la inauguró Puerto Rico en la cuarta entrada. Con dos outs, Emmanuel Rivera y Vimael Machín recibieron bases por bolas consecutivas, enseguida Roberto Pérez atizó sencillo al central para remolcar a Rivera con el 1 a 0.

Por Panamá abrió el juego Harold Arauz, lanzó seis innings con tres hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, Randall Delgado vino en su relevo con dos innings de un hit, una base y un ponche. Abdiel Saldaña (1-0) fue el ganador con una entrada de un hit y una carrera.

Por Puerto Rico inició lanzando Nivaldo Rodríguez quien lanzó cinco entradas para dos hits, una base por bolas y seis ponches. Le siguió Branden Webb con una entrada de tres bateadores con un chocolate. Ricardo Velez un capítulo con una base y un ponche. Fernando Cruz con dos tercios y dos carreras. Ricardo Gómez un tercio con un imparable y Alexis Diaz (0-1) fue el derrotado con un tercio donde permitió la carrera de la diferencia.

Panamá enfrentará este sábado a las 10:00 de la mañana a Colombia, mientras que Puerto Rico se medirá contra República Dominicana a las 20:00 horas.