AGRO CHE RÍOS SE LLEVA LOS DIEZ PUNTOS

*Jahuara se queda con nueve unidades y deja a Cortines con 8

*Concluye la primera mitad del rol  en el beisbol de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los actuales campeones de Agro Che Ríos-Cintar se llevaron la máxima puntuación en forma invicta mientras que Higuera de Zaragoza dio el salto desbancando a Cortines quedándose con nueve puntos al concluir este domingo la primera mitad del calendario de juegos de la Liga de beisbol de Primera fuerza Clemente Grijalva”.

Los monarcas del circuito, se puede decir que no batallaron mucho y contaron con valioso pitcheo para derrotar por partida doble a los Granjeros de Constancia, estos se quedaron sin poder ganar un solo juego en esta primera vuelta. Juan José Ríos concluyó con récord de 10-0.

El primer encuentro fue de un solo lado con Che Ríos desplayando una ofensiva de 21 imparables para terminar apaleando a Constancia al son de 18-0, fácil triunfo que se llevó José Ángel Hernández (4-0) con cinco entradas de trabajo contando con relevos de Yorvit Osuna y Bismark Mexía, la derrota para Maximiliano Vázquez con apenas dos tercios, los relevos fueron de Kevin Elenes y Jesús Gaxiola.

Por la tarde, de nuevo luce el pitcheo y ahora la pizarra fue de 6-0 y donde Donett Zamudio (4-0) se llevó el triunfo, el encuentro lo inició Hubbie Pellegaud que solo trabajo dos tercios, Misael Mondaca y Bismark Mexia lanzaron el resto, la derrota para Edgar Cabrera con relevos de Selber Gustavo Uriarte y Daniel Valenzuela.

En el bateo por los campeones de Che Ríos, tenemos a Javier Alcaraz bateando de 10-7, Jorge Luis Gutiérrez de 6-4, Rafael Carmona de 9-4, José Abel Lugo de 8-2 con cuatro producciones y Bernardo Chávez de 7-3 con cuatro impulsadas. por Constancia, Inri García se fue de 8-3, Emilio Cuadras de 6-2 y Mario Gámez de 5-1.

HIGUERA DE ZARAGOZA SE QUEDA CON NUEVE PUNTOS

Los subcampeones de Higuera de Zaragoza, aprovechó todo y barrió con el Fuerte para quedarse con los nueve puntos de la primera vuelta.

Poder ofensivo el que enseñaron los higuereños quienes atacaron fuerte a los Fuertenses quienes se quedan con tres puntos superando a San Blas con la misma cantidad de puntos pero el Run  Average fue la clave

El primer encuentro culminó con marcador de 12-0 y donde lució Imanol Villegas lanzando siete entradas con  cuatro hits y 12 ponches, lo relevaron Orlando Silva y Juan Carlos López, el descalabro se le anotó a José Rito Méndez con relevos de Hugo Meraz y Yordi Álvarez.

Por la tarde, de nueva cuenta el bateo de Higuera de Zaragoza se hace presente y le propina la segunda derrota al Fuerte ahora al son de 13-5, victoria que se llevó Luis Fernando Méndez con relevos de Manuel Vega, Jesús Brasil y Carlos Cota, el descalabro para Francisco Guerrero con relevos de Martín Solano, Jonathan López e Irving Ruiz.

Por Higuera de Zaragoza,  José de Jesús Armenta tuvo excelente jornada de 10-3 con un jonrón y seis producciones, Carlos González de 9-6 con tres jonrones y  cinco producciones, Jorge Luis Acosta se fue de 6-3 y Juan Pablo Fong de 9-4, por El Fuerte Juan Llanez bateó de 7-3 con un palo de vuelta entera y César Meza de 6-3.

Francisco Gutiérrez, perdió el duelo matutino ante Cortines.

CORTINES SE LLEVA 8 PUNTOS AL DIVIDIR CON JAHUARA (5)

Los Toros de Ruiz Cortines, sacaron una repartición de triunfos ante los Agricultores de Jahuara para quedarse con ocho unidades, los agricultores finalizaron con 6.

En el primer encuentro, el sonorense Paúl Morales lanzó pelota de  cinco hits y once ponches en siete entradas, y llevó a un triunfo de 3-0 a los Toros, Morales contó con el relevo de Eduardo López, la derrota para Francisco Gutiérrez quien en seis y dos tercios  se fue con cuatro hits, tres carreras y ocho ponches, lo relevo Gerardo Haro.

Por la tarde, el bateo de Jahuara aprovechó todo para emparejar la serie ganando al son de 9-1, Jorge Rivera lanzo blanqueada de cuatro hits en siete entradas con siete ponches, los relevos fueron de Fortunato Ruiz y Eduardo Herrera. la derrota fue para Juan Bañuelos con relevos de Pablo Ruiz, Germán Verduzco, Ricardo Verduzco y Alex López.

Por Jahuara destacaron, Francisco Esparragoza bateando de 6-4, Rodolfo Robles de 8-3 y Juan Sierra de 7-2 con un jonrón y cuatro producidas, por Cortines, José Demetrio Román se fue de 7-2 y Gustavo Sierra de 7-3.

PLAN DE SAN LUIS (4) DIVIDE CON MOCHICAHUI (6)

Los Mets del Plan de San Luis y los alegres de La Sierra de Mochicahui, se repartieron triunfos y derrotas con los Metropolitanos alcanzando cuatro unidades contra seis de Mochicahui.

Dos juegos muy cerrados y donde el pitcheo hizo su trabajo, el primero concluyó al son de 2-1 con Mochicahui haciendo una carrera en la undécima ronda para dejar en el terreno a los Mets.

Iván Mendívil el tercer lanzador fue el ganador en partido que inició Edwin Wilson lanzando también Ulises Jichimea,  Ángel Lugo con trabajo de dos  y dos tercios con una carrera fue el perdedor, el abridor lo fue Eduardo Báez con ocho entradas, cinco hits y una carrera.

El juego vespertino también se caracterizó por el pitcheo de ambos equipos y la victoria fue para Los Mets del Plan de San Luis mediante pizarra de 3-2, el abridor Álvaro Fierro fue el ganador con trabajo de ocho episodios, nueve hits y par de carreras, Jesús Vera con un episodio se adjudicó el salvamento, Aldo Leyva abrió por Mochicahui con cinco entradas sin permitir carrera con cuatro hits y ocho ponches, siguió Jayson Vega y culminó el perdedor Jesús Gámez.

Walberto Gámez se fue de 7-3, Genaro Andrade de 7-3 con la producción que definió el juego matutino y Jahir Ruiz de 8-3, todos de Mochicahui, por el Plan de San Luis,  Alejandro Urías bateó de 8-5 y René Manzanares de 8-2.

Los Toros de Ruiz Cortines fueron desbancados por Higuera de Zaragoza.

EL CARRIZO (7), RESCATA UN TRIUNFO ANTE SAN BLAS (2)

Los Trigueros del Carrizo, se repartieron victorias y derrotas ante los académicos de San Blas para alcanzar los siete puntos dejando dos para los sanblaseños.

En el primer encuentro, la figura lo fue Christian “Keki” Armenta quien con un grand slam, llevó al triunfo a San Blas al son de 7-4, cuatro carreras en la alta de la novena fue el factor determinante con el jonrón de Armenta.

Pablo Valdez con relevo largo de  cinco entradas fue el ganador, el juego lo inició Marcos Ruiz Sol,  Heraclio Mercado abrió por El Carrizo seguido de Everardo Ruiz, el perdedor Martín Beltrán y Jorge Chávez.

La ofensiva del Carrizo se sacó la espina en la jornada vespertina al terminar apaleando a los Académicos de San Blas mediante pizarra de 16-2, fácil triunfo que se llevó Alan Gaxiola con relevos de  Jesús Quintero, Antonio Luque y Everardo Ruiz, perdió el abridor Juan Carlos García con relevos de Javier Galaviz, Dionicio Escalante, Daniel Fierro, Marcos Ruiz Jr., Rafael Castro y César Ochoa.

En el bateo por San Blas,  Christian Armenta bateó de 6-3 con un jonrón y cinco producidas, Enrique Soto se fue de 7-5 y Antonio Chicuate de 7-2.