URÍAS BLANQUEA EN CINCO ENTRADAS. TERCER TRIUNFO DE CASTELLANOS

Associated Press

FILADELFIA –– Freddie Freeman conectó tres sencillos y remolcó dos carreras, el mexicano Julio Urías lanzó cinco entradas sin recibir anotación y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes por 4-1 a los Filis de Filadelfia para hilar su sexto triunfo.

Urías (3-3) toleró dos hits y logró cinco ponches, sin dar boletos. La derrota fue para el venezolano Ranger Suárez

Trea Turner bateó un doble y aportó una empujada por los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional e iniciaron una gira de 10 visitas en 10 días.

Los Filis siguen padeciendo sin el toletero Bryce Harper, quien se perdió su quinto juego consecutivo tras colocarse una inyección de plasma enriquecido en plaquetas en su lesionado codo derecho el domingo.

Filadelfia perdió por cuarta ocasión en cinco encuentros y evitó su tercera derrota por blanqueada en esa racha después de que J.T. Realmuto disparó un doble productor con dos outs en la novena. La remolcada puso fin a una racha de 21 innings sin anotar para los Filis.

Filadelfia suma apenas cuatro carreras en cuatro partidos desde que volvió a casa el jueves tras ganar cinco de siete encuentros en su viaje por la Costa Oeste.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-2. El venezolano Odúbel Herrera de 4-0.

TERCERA VICTORIA PARA CASTELLANOS

CHICAGO –– Josh Rojas descargó sus primeros tres cuadrangulares de la campaña y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 10-6 a los Cachorros de Chicago, en un juego que se asemejó a un Derby de Jonrones en el Wrigley Field en el encuentro el jalisciense Humerto Castellanos alcanzò su tercet triunfo.

El mexicano Humberto Castellanos (3-1) aceptó tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria.

Con un viento intenso en un día cálido, los clubes se combinaron para volarse la cerca 11 veces. Los Diamondbacks acumularon siete cuadrangulares.

El venezolano David Peralta disparó dos jonrones, mientras que Alek Thomas y Christian Walker añadieron garrotazos solitarios para que Arizona ganara su segundo duelo consecutivo después de una racha de seis tropiezos.

Rojas logró tres vuelacercas en un partido por primera vez en su carrera. Tras ser retirado con un globo en el primer inning, sacudió un cuadrangular solitario en el tercero, un leñazo de dos carreras en el quinto y otro jonrón solitario en el séptimo.

Al comienzo del noveno inning, Rojas tuvo la oportunidad de empatar el récord de las Grandes Ligas, con cuatro vuelacercas en un juego, pero se ponchó sin tirarle.