ENTUSIASTA APERTURA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE FUTBOL PANDAS

“Chicano” Valenzuela inaugura el evento en honor a Julio Quintero

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de mayo de 2022 (IMDA).– Enmarcado por la emotividad de casi un centenar de pequeños jugadores, fue inaugurado este jueves el Campeonato Estatal de Futbol Pandas.

El estadio Dr. Juan Navarro Escoto fue el digno escenario para la ceremonia de apertura que contó con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; del presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, Miguel Ángel Félix López; del presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson; del presidente de la categoría Pandas en Ahome, Jonás Cárdenas Zamorano; del delegado estatal de árbitros, Benjamín Juárez Valenzuela; de Luis Villarreal Morishigue, por parte de la Universidad Autónoma de Durango y, por supuesto, del homenajeado Julio Adrián Quintero Hernández, quien recibió un vistoso reconocimiento.

El Director del Deporte aureliano Valenzuela Román inaugurando el evento.

“A nombre de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, le doy la bienvenida a todos los talentosos jugadores de Guasave, Culiacán y Mazatlán, y a los de casa, de nuestro municipio de Ahome, quienes desde estos momentos y hasta el próximo domingo buscarán el sueño del campeonato”, expresó el “Chicano” Valenzuela en su mensaje inaugural, al recibir una carretada de aplausos por su cumpleaños.

«Muchas felicidades, Julio (Quintero), por este homenaje en reconocimiento a tu brillante trayectoria, en este campeonato que regresa después de dos años debido a la pandemia», agregó.
El acto dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Occidente, y posteriormente Miguel Ángel Félix dio la bienvenida.
«La Afoesac agradece a Aureliano Valenzuela y al licenciado Gerardo Vargas por traer a Ahome este campeonato, que marca el regreso de los estatales de futbol después de dos años», dijo Félix López.
La toma de protesta fue realizada por Fabricio García, mientras que Julio Quintero tuvo el honor de ejecutar la patada inicial, Miguel Ángel Félix fungió como portero y José Aureliano Valenzuela como árbitro.

Fabricio García Ungson, realizando la toma de protesta.

Un total de seis equipos buscan el título, los cuales fueron divididos en dos grupos. En el “A” se encuentran Ahome Municipal, Mazatlán Imdem y Culiacán Municipal, mientras en el “B”, Ahome Asoditef, Guasave Municipal y Culiacán Prodemu.

El equipo campeón será la base para conformar el selectivo sinaloense que participará en el campeonato nacional de la categoría, a desarrollarse del 11 al 15 de julio en Tepic, Nayarit.

Julio Quintero realizando la primera patada.