LLEGA EL QUINTO TRIUNFO PARA JOSÉ URQUIDY

Astros apalean a Kansas 10-3.

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Yordan Álvarez, Aledmys Díaz y Martín Maldonado consiguieron sendos cuadrangulares por los Astros de Houston, que aplastaron el viernes 10-3 a los Reales de Kansas City para hilar su quinto triunfo.

En contraste, los Reales sufrieron su quinto revés en fila. Han perdido 12 de 14 duelos.

El mexicano José Urquidy (5-2) retiró a 16 de 17 bateadores después de recibir un sencillo de Whit Merrifield en el primer turno del encuentro. Urquidy laboró seis entradas, en las que toleró tres carreras y cinco hits.. io una base por bolas y repartió seis ponches.

El cubano Álvarez, quien según algunas versiones llegó a un acuerdo por seis años y 115 millones para seguir con el club, pegó además dos sencillos. Es la quinta vez seguida que aporta más de un imparable en el mismo juego.

Sus 15 vuelacercas son la segunda mayor cifra de la Liga Americana, sólo por debajo de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York.

El también cubano Díaz inauguró la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada, y añadió dos sencillos para su primer juego con tres incogibles en la campaña.

Maldonado y Álvarez lograron sendos jonrones de dos carreras en el quinto acto frente a Brady Singer, quien permitió siete carreras y ocho hits en cinco entradas.

El cuarto jonrón del boricua Maldonado estuvo cerca de caer en el guante de Kyle Isbel, pero se fue por muy poco al otro lado del muro del bosque central.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una remolcada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Álvarez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Díaz de 5-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-0 con una anotada, José Siri de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0.