CIRCULO DE CRONISTAS DEPORTIVOS CELEBRAN EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Entregan reconocimientos a Ignacio Martínez Barrios, Elisa Montoya Verdugo, Diego Sarabia y Medardo Huizar Leal.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Emotiva tarde fue la que se vivió este lunes y donde el Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, llevó a cabo sus festejos de la Libertad de Expresión.

Fue en las instalaciones del CIE en donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia con la entrega de reconocimientos a personajes del ambiente deportivo destacando sus logros.

Marco Antonio Valdez Zavala, encabezó estas celebraciones del circulo de cronistas deportivos teniendo como invitados especiales a Joaquín Vega Inzunza, presidente de los Cañeros de Los Mochis, Felipe Juárez Soto, director del Común y ex director del IMDA, Edmundo Ervey Valdez como presidente de la Liga Clemente Grijalva, Jaime Leyva, presidente del Club Pioneros y Edel Fernández Beltrán el primer presidente que tuvo el circulo de cronistas.

El profesor Ignacio Martínez Barrios, estuvo presente junto a su familia recibiendo su reconocimiento.

El profesor Ignacio Martínez Barrios, reconocido como uno de los mejores entrenadores de atletismo, el homenaje póstumo a la Lic. Elisa Montoya Verdugo, el destacado deportista Daniel Sarabia y el profesor Medardo Huizar Leal,  fueron quienes recibieron el reconocimiento.

Quien subió al pódium primeramente fue el profesor Martínez Barrios cuya semblanza fue leída por Medardo Huizar leal y quien le realizo la entrevista la cual fue interesante saber la vida deportiva de este aún activo entrenador quien a sus 87 años y nacido en Texcoco en el Estado de México, manifestó sentirse feliz por lo realizado a través de muchos años. después Marcos Valdez y Medardo Huizar le entregaron su reconocimiento.

Hermanos e Hija de Elisa Montoya la recordaron con gran cariño en su homenaje postumo.

Todo después el homenaje póstumo, en esta ocasión fue para la Lic. Elisa Montoya Verdugo quien dejó huella en el periodismo deportivo, Elisa estuvo presente en el corazón de todos sus compañeros y subieron al presídium sus hermanos y su hija libertad quienes manifestaron su amor por Elisa que fue la primera mujer en los Mochis en dedicarse de lleno a la crónica deportiva.

Elisa nos abandonó ya hace quince años y para sus hermanos y su hija sigue en el corazón de todos. fue Abel Cosio quien se encargó de darle lectura a su curriculum así como llevar a cabo la interesante charla con sus familiares.

Marcos Valdez y Armando Baldenebro, entregan el reconocimiento a Carlos Sarabia, papa de Diego como el deportista destacado.

El tercer reconocimiento fue para el atleta Diego Sarabia Torres y fue Armando Baldenebro Rubio el encargado de resaltar sus logros, cabe mencionar que Diego no estaba presente tomando en cuenta que en esos momentos luchaba a brazo partido en importante torneo, ahí mismo su papa daba la noticia sobre la adjudicación de la medalla de bronce alcanzando el aplauso de los presentes.

Baldenebro Rubio invito a su papa Carlos Sarabia Ochoa a que subiera el presídium a recibir el reconocimiento de su hijo, orgullosamente Sarabia manifestaba como su hijo se ha encaminado a ser uno de los deportistas más destacados de nuestra región.

Y dentro de los festejos de esta importante fecha, el cuarto reconocimiento fue para Medardo Huizar Leal, reconociéndole su gran trayectoria a su carrera como comunicólogo destacando en el micrófono como cronista en diferentes deportes, pero más en lo que es el beisbol específicamente en la Liga Mexicana del Pacifico y liga “Clemente Grijalva”, actualmente es el encargado de narrar los juegos de baloncesto de los Pioneros de Los Mochis.

Por su trayectoria dentro de la Cronica Deportiva, se reconoció la labor del profesor Medardo Huizar Leal. Aqui en amena charla con Marcos Valdez.

El mismo presidente del Circulo de Cronistas, Marcos Valdez, fue quien se encargó de dar a conocer el curriculum de Huizar LeaL, este externó sentirse satisfecho por los logros realizados a lo largo de muchos años.

Al final, Marcos Valdez con la voz entrecortada, se quitó su corbata y se la entregó en sus manos “Esta corbata que me regalaste un día cuando iniciaba ni carrera como coronista” Manifestó Valdez Zavala.

Dentro de la misma ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta de dos nuevos miembros del Circulo como fueron Kenya Melissa Huizar Pineda y Pedro Misael  Armenta Valenzuela.

Kenya Melissa Huizar Pineda y Misael Armenta Valenzuela, toman protesta como nuevos miembros.