PLATA PARA LEONARDO GUERRERO EN LUCHAS ASOCIADAS

Ya son once preseas para Ahome en los Nacionales Conade 2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de junio de 2022 (IMDA).– La disciplina de luchas asociadas aportó una medalla más para Ahome en los Juegos Deportivos Conade 2022, para llegar a tres en dos dias de competencia, y la número once para el municipio.

Quien escaló al podio esta vez es Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés, al colgarse la medalla de plata en los 110 kilos de la categoría Cadetes 16-17 años.

Los otros dos metales de luchas asociadas en el evento que se celebra en Mexicali, Baja California, fueron capturados ayer por conducto de Diego Sarabia Torres en 65 kilos Juvenil y Jaime Chaparro Nieblas en los 125.

Siete medallas de Francisco Javier Paredes Guzmán en ajedrez y una de la triatleta Victoria Isabel Martínez Alcántara complementan la cosecha ahomense hasta el momento.

OTRAS DISCIPLINAS

Este  miércoles arrancará la actividad en la sede de Culiacán, con las disciplinas de basquetbol 3×3 y beisbol.

En el deporte ráfaga, la rama femenil se disputará entre miércoles y jueves, donde Ahome tiene presencia en la categoría 15-16 años con Valeria Abigaíl Aboyte Labrada, Ana Lucía Estavillo Gómez, Andrea López Ordóñez y Santiago Peñuelas Paniagua, mientras que en 17-18 con Ana Sofía Tello Contreras.

La rama varonil disputará su torneo el próximo sábado y domingo, donde se tendrá la intervención de un ahomense, Carlo André Ramírez Almeida, en el representativo sinaloense de 15-16 años.
El beisbol inicia este miércoles y finaliza el próximo lunes 13 de junio.

Ahome será representado en la categoría Prejunior (13-14 años) por Derek Gálvez Moo, Julián Guadalupe Leyva Barreras, Aarón Eliezer Pérez Herrera y Diego Eduardo Velázquez Caballero, y en la Junior (15-16) por Carlos Emiliano Beltrán Pinto, Marcos Abdiel Ruiz Salomón, Jasiel Talamante Román y Yahir Alexis Verduzco Bustillos.

Mañana mismo, en punto de las seis y media de la tarde, está programada una mega inauguración en el Estadio Tomateros para celebrar el regreso de la justa después de trece años.

Estarán presentes el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, entre muchas otras personalidades del a entidad, quienes serán recibidos por el gobernador Rubén Rocha Moya y el director del ISDE, Julio César Cascajares.