VICTORIA MARTÍNEZ AGRADECE APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La triatleta hizo historia al otorgar el primer podio al municipio en la etapa final del triatlón de los Nacionales Conade

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de junio de 2022 (IMDA).- La triatleta ahomense Victoria Isabel Martínez Alcántara realizó una visita al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, para agradecer al presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el apoyo en el proceso de la Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 que la llevó a lograr una medalla de bronce.

“Estoy muy agradecida con el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por el apoyo que recibimos todos los atletas en los Nacionales Conade, ha sido muy importante en los logros que se están obteniendo”, expresó la juvenil triatlonista.

Martínez Alcántara hizo historia al convertirse en la primera representante del municipio de Ahome, ya sea hombre o mujer, en lograr podio en la fase final de la máxima justa deportiva del país.

Alcántara se colgó la medalla de bronce en la prueba de súper sprint, en la categoría Infantil Mayor (13-15 años), con un tiempo de 27.01 minutos, en la justa desarrollada el fin de semana en Guaymas, Sonora.

“Se portó muy amable (con el “Chicano” Valenzuela), me dio muchos tips, ideas, lo conozco desde hace tiempo, es un ejemplo a seguir”, dijo la talentosa atleta en la reunión en que se vio acompañada por el entrenador Alejandro Quiroz y su hermano, el también triatlonista Kael Alejandro Martínez, de quien, dijo, le ha aprendido mucho en la exigente prueba.

“No hay competencia fácil, y menos a este nivel, donde enfrentas a lo mejor del país y saliste adelante, haciendo historia para el triatlón de Ahome”, le dijo a la medallista el “Chicano” Valenzuela, bicampeón mundial de paraduatlón.

“La base de todo, en el deporte y en cualquier orden de la vida, es la disciplina y constancia en el entrenamiento, es la única forma de lograr los éxitos”, añadió el titular del órgano rector del deporte ahomense.

Alejandro Quiroz destacó el futuro alentador que le espera a Victoria.
“La categoría es de 13-15 años, y ella tiene 14, entonces, hay muy buena proyección para 2023, cuando va a estar en su año fuerte para buscar la medalla de oro, una meta que nos fijamos desde este mismo momento, y en la que vamos a trabajar todos los días”, aseguró el entrenador.