AHOME MUNICIPAL ES EL REY DEL FUTBOL CHUPONES

Derrota 1-0 a Guasave para conquistar el título en el estatal que se celebró en Mazatlán

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 12 de junio de 2022 (IMDA).– Ahome Municipal se proclamó campeón del Torneo Estatal de Futbol Chupones, al superar este domingo 1-0 a Guasave Municipal en la gran final celebrada en Mazatlán.

La única anotación del partido se registró al minuto 39 de tiempo corrido, en una jugada que nació con un saque de banda por el lado derecho, luego vino un trazo a la izquierda para Luis Soto, quien sacó un fuerte disparo que se escurrió entre las piernas al arquero guasavense para que el balón apenas atravesara la línea de gol.

El partido resultó muy interesante, con constantes llegadas a ambos marcos, aunque fue Ahome Municipal el que más oportunudades generó, pese a que Guasave llegó como el gran favorito tras capturar ocho de nueve puntos posibles en el rol regular, con nueve goles a favor y sólo uno en contra.

Ahome avanzó a la lucha por el título tras sumar cinco unidades, con tres tantos anotados y dos recibidos.


Los ahora campeones iniciaron el torneo empatando 1-1 con Culiacán Municipal, logrando el punto extra que a la postre les dio la clasificación. Luego cayeron 1-0 con Ahome Asoditef y cerraron la fase clasificatoria imponiéndose 2-0 a Culiacán Prodem.

Con su valioso gol, Luis Soto fue designado el Jugador Más Valioso, mientras que el título de goleo lo compartieron el guasavense Edilson Velázquez y el mazatleco Rubén Lizárraga, con tres dianas cada quien.

Este es el primer título de la categoría que conquista Ahome desde que se coronó en 2018 bajo la dirección de «Charly» Mendoza, quien tuvo como auxiliar a Carlos «Chole» Ochoa.

Hasta el momento los campeonatos estatales de futbol se los han llevado Mazatlán Municipal en Pandas y Culiacán Municipal en Osos, ambos torneos celebrados en Ahome, que albergará el próximo, en la Infantil Mayor Varonil Sub-10.

Ahome recibirá uno más este 2022, el de la Libre Femenil, programado del 30 de junio al 3 de julio en el estadio Juan Navarro Escoto.