JAHUARA HACE LA FAENA, BARRE CON JUAN JOSÉ RÍOS

Un gran juego fue el que lanzo Jorge Rivera pero se fue sin decisión en el encuentro vespertino

*Los campeones no habían sido barridos desde el 21 de Junio del 2021

*San Blas mantiene vivas las esperanzas al dividir con Mochicahui

*Se jugó la penúltima jornada del rol en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

La sorpresa de la temporada, la dieron este domingo los Agricultores de Jahuara quienes aprovecharon todo para barrer con los actuales campeones de Juan José Ríos en la que fue penúltima jornada de la temporada regular en la Liga “Clemente Grijalva”.

Cabe destacar que los actuales campeones, no perdían por limpia desde el 21 de junio del 2021, anteriormente habían pasado cinco temporadas que no los limpiaban.

Aquel 21 de junio en la última jornada del rol regular, los Pascoleros de San Miguel les propinaron las dos derrotas con pizarras de 4-3 y 7-3, en este juegos los Pascoleros vinieron de atrás para ganar.

Este domingo, el pitcheo fue un factor importante en las dos victorias, por la mañana Francisco Gutiérrez lanzó siete entradas con pelota de siete hits y una carrera para llevarse el triunfo con salvamento de Eduardo Herrera, la derrota fue para Bismark Mexia  en relevo al abridor debutante Manuel Aguirre, este lanzando seis entradas con nueve ponches y siete hits con una carrera.

En la jornada vespertina, el pitcheo se hizo presente y fue un duelo de 1-0 hasta la octava cuando Juan José Ríos estaba abajo 1-0 ante el pitcheo de Jorge Rivera, en esa entrada Che Ríos aprovecho haciendo par de carreras para tomar ventaja de 2-1, pero las cosas no se dieron ya que en la alta de la novena, se desmoronó el relevo y Jahuara hizo siete carreras para terminar ganando 8-2.

Jahir Dimas en relevo de dos entradas fue el ganador, abrió Jorge Rivera quien hasta la octava lanzaba pelota de solo un hit y tenía 21 retirados en forma consecutiva tomando en cuenta un hit en la tercera pero salió con doble play, Donett Zamudio fue el abridor de Juan José Ríos con siete entradas  dos hits, lo relevaron Yorvit Osuna, el derrotado Misael Mondaca y Hubbie Pellegaud.

Los mejores  bateadores por Che Ríos tenemos a Rafael Carmona bateando de 6-3, José Abel Lugo de 5-2, Javier Alcaraz de 7-3 y Jorge Luis Gutiérrez de 8-2, por Jahuara, Francisco Esparragoza se fue de 8-3 al igual que Juan Sierra y Saúl Valdez, Jesús Mexia de 5-2 y Othoniel Verduzco de 9-3.

HIGUERA DE ZARAGOZA BARRE CON CONSTANCIA

Los subcampeones de Higuera de Zaragoza, dieron un gran paso al derrotar por partida doble a los Granjeros de Constancia y a los cuales se puede decir les dieron el tiro de gracia en la actual campaña.

El encuentro matutino concluyó con marcador de 7-4 siendo el pitcher ganador Luis Fernando Méndez con pelota de dos hits en siete entradas, fue relevado por Orlando Silva y Carlos Cota. el descalabro para Kevin Elenes con relevo de Alonso López.

Los higuereños completaron la limpia con una paliza de 15-1 siendo el pitcher ganador Imanol Villegas con seis entradas y pelota de cuatro hits, el resto lo lanzaron Inés Brasil y Juan López, perdió el abridor Víctor Monzón con relevos de Kevin Valenzuela y Antonio Obeso.

Jesús Urbina tuvo una jornada de dos jonrones y cuatro producciones en siete turnos,  Mario Gámez se fue de  7-1, ambos de Constancia,  Por Higuera de Zaragoza, Paúl Llano se fue de 8-5 con dos jonrones y cinco producciones, Carlos González de 6-3 con un cuadrangular y cuatro producidas, , Juan Pablo Fong se fue de 9-4 con cuatro impulsadas y Wilber Valencia bateó de 4-3.

Aldo Leyva, se llevó la victoria ante San Blas en la jornada vespertina.

SAN BLAS EN LA PELEA AL DIVIDIR CON MOCHICAHUI

Los Académicos de San Blas, tuvieron una jornada positiva aprovechando el par de descalabros de El Fuerte y dividiendo con Mochicahui mantienen vivas sus esperanzas de ir a los play off.

En juego de bateo, San Blas se impuso a Mochicahui en el primer encuentro al son de 13-5 siendo el serpentinero ganador Javier Galaviz con dos hits en cuatro y un tercio en relevo sobre el abridor Pablo Valdez, la derrota para Ulises Jichimea, iniciando Edwin Wilson, Iván Mendívil lanzó dos tercios.

Mochicahui se saca la espina ganando el vespertino al son de 9-4 con pitcheo del ganador Aldo Leyva en siete entradas con pelota de siete hits, Jesús Gámez lanzó una entrada, perdió Carlos García en relevo al abridor Fausto Acuña.

Por San Blas, Jesús Arredondo se fue de 8-4 con tres producidas, Cristian Armenta de 9-4 y Roberto Ávila de 7-4, por Mochicahui, Luis Ángel Buitimea de 7-4, Jahir Ruiz de 6-3 y Carlos Barraza de 4-3.

EL CARRIZO BARRE CON EL FUERTE

Los Trigueros del Carrizo, salieron airosos en su doble compromiso al barrer con El Fuerte.

El encuentro matutino culminó con marcador de 5-2 siendo el pitcher ganador Heraclio Mercado contrabajo de seis y un tercio, cinco hits y dos carreras, el relevo fue de Martín Beltrán, Gildardo Vega fue el perdedor con relevo de Irving Ruiz.

Por la tarde, el Carrizo repite color ganando ahora al son de 12-6 siendo Alan Gaxiola el ganador con relevos de Rey David Cruz y Jesús Quintero, la derrota para José Rito Méndez con rescates de Francisco Guerrero, Israel López y Yordi Álvarez.

César del Ángel se fue de 8-6, Fermín López de 7-3 con un jonrón y cinco producciones, Martín Lugo se fue de 8-6 y Rosario Leyva de 9-3, por el Fuerte, Alberto Higuera bateó de 8-4, Eduardo Soto de 9-5 y Oscar Valenzuela de 8-3.

Francisco Molina, Plan de San Luis salió con excelentes resultados.

PLAN DE SAN LUIS LE GANA LOS DOS A CORTINES

Otra de las sorpresas de la jornada dominical, la dieron los Mets del Plan de San Luis quienes derrotaron por partida doble a los Toros de Ruiz Cortines, el mañanero concluyó al son de 5-4 en once entradas siendo Ángel Lugo el ganador con relevo de tres entradas, Álvaro Fierro fue el abridor con relevo de Francisco Amador, la derrota para Eduardo López con dos entradas en partido que inició Rodolfo Álvarez seguido de Jorge Ramírez y Alex López.

Por la tarde, Plan de San Luis vino de atrás en las últimas tres entradas para enfilar a una victoria de 6-5, triunfo que se llevó Luis Vega, el abridor lo fue Marcos Báez y cerró  Ángel Lugo, Juan Bañuelos fue el abridor de los Toros lanzando seis entradas y fue relevado por Germán Verduzco y el perdedor Alex López.

Por los Mets,  Alejandro Rojas se fue de 8-4 con tres producidas, Jesús Esquer de 10-3 y René Manzanarez de 8-3. Por los Toros, Cristian Villegas le dio a la pelota al ritmo de 7-4, José Román de 9-6 y Gustavo Sierra de 6-2.