CAÑEROS TIENE A SUS TRES PRIMERAS FIRMAS 2022

José Carlos "Pochitas" Orrantia.

Los Mochis, Sinaloa. 20 de junio de 2022 (Prensa Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis se sigue preparando y anunció este lunes los nombres de los 3 prospectos de la región que se enlistarán en la #FuerzaVerde como Primeras Firmas 2022.

José Carlos Orrantia, Francisco Pazos y Juan Pablo Cota llegan al club bajo el formato de Primeras Firmas, mecanismo con el que los equipos de Liga ARCO protegen a jóvenes prospectos de la región.

JOSÉ CARLOS ORRANTIA LARA

Utility

Nació el 11 de julio de 1998 en Los Mochis. A los 7 años empezó a jugar beisbol en la Liga Obrera, a los 13 años fue seleccionado por la Liga de Ahome y logró el Campeonato en Tijuana.

Por su familia corre el amor al beisbol, de hecho, José Carlos es sobrino de quien fuera un ícono de los Cañeros en la década pasada, Carlos “Pochas” Orrantia, a quien ve como una gran inspiración.

JC comentó que es un logro muy importante para él pues es una meta que se fijó desde niño.

“Desde pequeño soñaba con jugar con ellos y cuando iba a ver jugar a mi tío siempre me motivaba y pensaba en que algún día estaría ahí jugando como profesional”.

Este año debutó profesionalmente en LMB, inició la temporada con los Bravos de León y actualmente viste la casaca de los Mariachis de Guadalajara. En 30 juegos promedia .298 con 25 imparables.

Tiene gran habilidad con el guante tanto en el infield como en los jardines, es un bateador ambidiestro y es rápido al correr las bases. Todas estas características lo hacen muy interesante para la organización de los verdes y de acuerdo con los reportes está en condiciones de pelear un puesto esta temporada.

Francisco Pazos

FRANCISCO PAZOS MERCADO

Lanzador derecho

Nació el 15 de noviembre de 2005 en Los Mochis e inició a jugar beisbol desde los 3 años. Su andar beisbolero comenzó en la Liga Teodoro Higuera y desde entonces ha sido convocado a varias selecciones nacionales. En 2018 fue campeón representando a Sinaloa en el Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas celebrado en Hermosillo.

Este año fue invitado a los entrenamientos de Algodoneros de Unión Laguna y ya tiene un preacuerdo para firmar con los Marineros de Seattle.

Los reportes de scouteo destacan su gran control y la velocidad de sus rectas que rondan las 93-94 millas por hora.

Para él jugar con los Cañeros sería alcanzar un sueño que tiene desde niño, comentó que el ser tomado como primera firma es un logro que lo llena de felicidad y que espera poco a poco ir alcanzando sus metas.

Juan Pablo Cota

JUAN PABLO COTA ESPINOZA

Lanzador derecho

Nació el 2 de junio de 2005 en Los Mochis. Juega beisbol desde los 5 años cuando ingresó a la Liga de Ahome.

A su corta edad ha tenido oportunidad de participar en varios campeonatos nacionales e internacionales. En 2016 representó a México en la Serie Mundial Mustang en Youngsville, Louisiana y lanzó un juego perfecto ponchando a 7 rivales. En 2018 asistió al Mundial Pony-13 y ganó un home run derby.

Con su gran estatura y lanzamientos que alcanzan las 94 millas por hora, fue firmado en 2019 por los Diablos Rojos del México y próximamente se oficializará su firma con los Twins de Minnesota.