LUNES DE ORO Y PLATA PARA AHOME EN LOS NACIONALES CONADE

José Jaime Rodríguez conquista el metal áureo en atletismo y Christian Duarte el plateado en boxeo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de junio de 2022 (IMDA).– El deporte ahomense tuvo un fructífero inicio de semana en los Juegos Deportivos Nacionales Conade, con la captura de una medalla de oro y otra de plata para sumar 18 en la edición 2022 de la máxima justa deportiva del país.

El oro fue en atletismo con José Jaime Rodríguez Cornejo en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Sub-20, confirmándose como uno de los mejores del país.

Rodríguez, quien asistirá al Mundial de la especialidad en Colombia en los próximos meses, registró un tiempo de 10.55 segundos, mientras David Fernando Amador, de Baja California Sur, se agenció la presea de plata al parar el cronómetro en 10.67, y el chihuahuense Eduardo Ridríguez la de bronce con 10.73.

El pugilista Christian Duarte se colgó la medalla de plata al sucumbir en cerrada desición dividida ante el tapatío Roberto Carbajal, en la final de la categoría 44-46 kilos Juniors, en el evento que tiene lugar en Culiacán.

Ayer, Aira Mariela Hernández dio también medalla a Ahome en el deporte de los puños, el bronce conquistado en la división de peso Ligero (60 kilos).

Otro sinaloense que vio actividad este lunes en la capital de nuestro estado es el mazatleco Hugo Padilla, quien derrotó por Refere Suspende Combate (RSC) en el tercer round a Axel Molina, de Baja California Sur, para adjudicarse el oro en la categoría Semipesado 80 kilos.

Hasta el momento Ahome acumula 18 medallas, sumadas las siete del ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán (una de oro y 6 de plata), los bronces de la triatleta Victoria Isabel Martínez Alcántara, de la ciclista Mia Valentina Salazar Romero y del tenista Alejandro Daniel García, además de las tres aportadas por la disciplina de luchas asociadas, la plata de Leonardo Luis Ángel Guerrero y los bronces de Diego Sarabia Torres y Jaime Chaparro Nieblas.

En deportes de conjunto, en basquetbol varonil se logró un oro con Octavio Moya Castro, y en la rama femenil una plata con Samantha Olivia Quintana Valdez, Dairin Itzel Arellano Cota y Enide Karely Depraect Lino.

En total, van tres preseas de oro, nueve de plata y seis de bronce.
Al concluir el boxeo, sólo restan cuatro disciplinas con participación de ahomenses.
El atletismo que continúa hasta el jueves en Hermosillo, ciudad que albergará también el softbol entre el 16 y 18 de julio, y el handball del 18 al 22 del mismo mes, en tanto que en Tijuana será el volibol este jueves y viernes.