ALDO LEYVA Y JESÚS GÁMEZ LANZAN SIN HIT NI CARRERA

La experiencia de Aldo Leyva se hizo presente al lanzar juego son hit y sin carrera combinado con Jesús Gámez. (Foto tomada de Faceboock)

*Mochicahui divide con el Carrizo en los Play off de la “Clemente Grijalva”

*Una faena que no se veía desde 1982 cuando Jairo Valenzuela lo hizo.

*Plan de San Luis sigue dando sorpresas al barrer con Higuera de Zaragoza y colocarse adelante 3-2.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

El Carrizo, Sinaloa (17 de julio de 2022). El zurdo la experiencia del zurdo Aldo Leyva y el auxilio de Jesús Gámez, se combinaron en forma perfecta para entrar a la historia de la Liga “Clemente Grijalva” al lanzar juego sin hit y sin carrera en una jornada donde su equipo de los Alegres de Mochicahui sacaron una repartición de triunfos y derrotas en la etapa de la postemporada del fuerte circuito.

Fue en el encuentro matutino donde amos lanzadores realizaron la faena, algo que no se veía desde aquella campaña de 1982 cuando Jairo Valenzuela lanzando para Compuertas realizó esa hazaña de dejar en el doble cero a sus rivales.

Un encuentro bastante atractivo fue el que gozaron los aficionados del Carrizo y los visitantes Alegres de Mochicahui haciendo una carrera en la sexta entrada la cual se convirtió en el factor determinante culminando el partido con la mínima diferencia de 1-0.

De los detalles del encuentro, le diremos que Alfo Leyva es nativo del Valle del Carrizo incluso ya ha portado la casaca de los Trigueros en la “Clemente”. este domingo cayó como anillo al dedo aquello de que “Para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo” y Aldo se creció ante su gente pero con el equipo contrario.

El Zurdo que en alguna ocasión lanzó con los leones de Yucatán en la Liga Mexicana, se fajó durante ocho entradas ponchando a ocho y regalando par de bases por bolas, la novena entrada la vino a lanzar Jesús A. Gámez completando la faena con una base y un ponche, la derrota fue para Alfredo Ruiz quien trabajó seis y dos tercios con ocho hits, cinco ponches y una carrera, Alan Gaxiola lanzó el resto con un hit.

En el encuentro vespertino, los integrantes de los Trigueros del Carrizo. Salerón con la intención de sacarse la espina y vaya que lo hicieron ya que deplayaron una ofensiva de once imparables para alcanzar un cómodo triunfo de 8-2, con esta victoria, el Carrizo coloca la serie 3-2 por que el domingo buscará el boleto a la ronda de semifinales.

Heracleo Mercado fue el serpentinero ganador con trabajo de  seis y dos tercios, siete hits, par de carreras y cinco ponches contando con relevo de Martín Beltrán quien en dos entradas y un tercio se adjudicó el salvamento, Edwin Wilson fue el perdedor con dos y dos tercios, seis hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Jesús Gámez, Iván Mendívil y Jayson Vega.

En la parte ofensiva por Mochicahui tenemos a Jair Ruiz bateando de 6-5, Luis Ángel Buitimea de 7-2, Walberto Gámez de 8-3, Guillermo Guerrero de 8-2 y Germán Cuevas de 4-2, por el Carrizo, Mario Valenzuela de 7-2, Carlos Leyva de 4-2, Aarón Quiroz de 5-2 al igual que Rosario Leyva, Alfonso Vega conectó un jonrón en siete turnos.

Los Mets del Plan de San Luis, siguen dando batalla, barre con Higuera de Zaragoza y se colocan 3-2 en la serie.

PLAN DE SAN LUIS BARRE CON HIGUERA DE ZARAGOZA

Los sorprendentes Mets del Plan de San Luis, siguen en plan sorpresivo y este domingo barrieron a los subcampeones de Higuera de Zaragoza para colocar la ser a su favor 3-2 y así el domingo en su propia casa buscarán un triunfo para alcanzar el boleto a la ronda de semifinales.

Jornada de pitcheo para los Mets ganando el primero al son de 7-2 siendo Marco Eduardo Báez el ganador con trabajo completo de once hits, seis ponches y dos carreras, el descalabro para Luis Fernando Méndez con cinco y un tercio, seis hits y cinco carreras contando con relevo de Orlando Silva e Inés Brasil.

Por la tarde, la base ofensiva del Plan de San Luis aprovechó todo para completar la limpia ganando ahora al son de 8-2 siendo Álvaro Fierro el pitcher ganador con ocho entradas, seis hits y una carrera contando con relevos de Humberto Parra y Luis Vega, el abridor Imanol Villegas se llevó la derrota con trabajo de cuatro y dos tercios, siete hits y cinco carreras, los relevos fueron de Rubén Darío Sabori, Carlos Cota y Juan Carlos López.

En el bateo por el Plan de San Luis, Luis Ángel Arguelles fue la figura al irse de 9-5 con dos jonrones y seis producciones, José Adrián Luna se fue de 6-2 con un palo de vuelta entera, Erick Sánchez de 8-2 con un jonrón, Jorge Luis Núñez y Alejandro Rojas batearon de 8-4, por Higuera de Zaragoza, José de Jesús Armenta y Paúl Llano se fueron de 8-4, el primero con un jonrón, Wilber Valencia de 9-3 y Christian Navarro de 6-2.