AHOME ESTÁ LISTO PARA EL NACIONAL DE BEISBOL PAÑALITOS

El equipo cerró su preparación para el evento que se realizará en Mazatlán

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de julio de 2022 (IMDA).- Con una práctica ligera, la selección de la Liga de Ahome concluyó este jueves su preparación con vistas al Campeonato Nacional de Beisbol categoría Pañalitos (3 y 4 años) que se celebrará del 23 al 30 de este mes en Mazatlán.

El grupo de trece peloteritos, bajo la dirección del cuerpo técnico y ante la presencia de los entusiastas padres de familia, realizaron un último entrenamiento, ya que a temprana hora de mañana emprenderán el viaje rumbo al puerto sinaloense.

“Es una experiencia muy buena para los niños, es el primer año de todos (jugando beisbol), aquí es donde empieza el semillero de beisbolistas, donde se les inculca la disciplina, qué es agarrar un bat, una pelota. Ya los niños tienen nivel para estar participando en una selección”, expresó el manager Luis Mendoza Coronel, quien lleva como coachs a Víctor Zavala y a Gonzalo Romero.

“Nuestro agradecimiento al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por brindarnos el apoyo económico para los niños”, añadió el timonel.

Mañana por la tarde tendrá lugar la junta previa, y a partir del sábado se jugará la fase de grupos que concluirá el miércoles, para luego dar paso a los play offs.

El equipo está conformado por los jugadores Bogart Alexander Ayala Heredia, José Emmanuel Cabrera Lugo, Ian Alberto Domínguez Cabanillas, Máximo Oswaldo Gutiérrez Kelly, Oliver Kendrick López Gill, Manuel Yassiel Ochoa Chávez, Saúl Domingo Ortega Vázquez, Iker Alberto Peña Soto, Fernando Rivera Baldenebro, Gonzalo Romero Ruelas, Dylan Sotelo Rubio, Máximo Soto Landeros y Ángel Jayvic Zavala Castro.

“El equipo va muy bien gracias al trabajo del cuerpo técnico, creo que vamos a llega lejos en el torneo”, aseguró Mendoza Coronel.
El nacional contará con alrededor de 50 equipos de la mayor parte de país.