HIGUERA DE ZARAGOZA Y EL CARRIZO ESTÁN EN SEMIFINALES

Hermético relevo de Luis Fernando Méndez en la jornada matutina para que Higuera de Zaragoza empatara la serie.

*Los Higuereños hacen la faena al barrer con el Plan de San Luis

*El Carrizo divide con Mochicahui y avanza en la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Hacen la faena. Los integrantes de Higuera de Zaragoza y  los Trigueros del carrizo, completaron su labor en una jornada dominical en donde la sorpresa la dieron los Higuereños y así ambos equipos se convierten en los otros dos semifinalistas de la actual campaña de la fuerte pelota de la Liga “Clemente Grijalva”.

Y después de estos resultados, todo está listo para que el próximo domingo 31 de Julio, inicien las batallas de semifinales estando de por medio los dos boletos a la gran final de esta edición del año 2022. Los campeones de Agro Che Ríos Cintar estará recibiendo la visita de los Agricultores de Jahuara, y como dicen muchos, una final adelantada, los Trigueros del Carrizo estarán recibiendo la visita de Higuera de Zaragoza.

LOS HIGUEREÑOS HACEN LA FAENA

Después de que un domingo atrás fueron barridos y regados en su propio terreno por los Mets del Plan de San Luis, estos llegaron a si parcela bastante motivados buscando un triunfo en la jornada, triunfo que al final de cuentas se les negó y donde los subcampeones comandados por “El Capi” Manuel Ruiz,  aprovecharon todo para salir adelante en la doble cartelera.

Cabe destacar que Ruiz supo mover a la perfección a su pitcheo en el primer encuentro cuando los Mets se alzaron en la tercera ronda en forma amenazadora y ahí el alto mando decidió mover a su pitcheo y al final Higuera de Zaragoza sacó un triunfo de 3-1 haciendo par de carreras en la primera entrada y así empató la serie.

Luis Fernando Méndez llegó al rescate al abridor Imanol Villegas y puso un alto a la ofensiva de los Mets en esa tercera ronda, Méndez lanzó seis entradas y un tercio con cuatro hits y siete ponches para llevarse el triunfo en juego que inició Imanol Villegas con dos y un tercio, la derrota fue para Marcos Báez en toda la ruta con pelota de diez hits y cinco ponches.

Por la tarde, el veterano Rubén Darío Sabori, hecho mano de toda su experiencia y lanzó las nueve entradas con pelota de siete hits, cuatro ponches y tres carreras para llevar a una victoria de 6-3 a Higuera de Zaragoza y eliminar al Plan de San Luis.

Los Higuereños madrugaron en el encuentro ante el pitcheo de Álvaro Fierro haciendo tres carreras, dos más cayeron en la tercera y remacharon con una en la octava, Los Mets hicieron una en la cuarta y dos en la octava. El abridor Álvaro Fierro fue quien cargó con la derrota con dos y un tercio, cinco hits y cinco carreras con relevos de Enrique Verde y Luis Vega.

En la parte ofensiva por Higuera de Zaragoza tenemos a Carlos González de 8-3 y Christian Navarro de 8-2, ambos con jonrón, Juan Pablo Fong se fue de 9-4 y Wilber Valenzuela de 9-3, por el Plan de San Luis, René Manzanarez se fue de 7-3 con un jonrón, Jorge Luis Núñez de 9-7 y Ángel Lugo de 4-1.

Roberto Urbalejo. Los Alegres de Mochicahui, estuvieron en la pelea pero cayeron en el juego decisivo.

EL CARRIZO DIVIDE CON MOCHICAHUI Y AVANZA

Por los rumbos el Estadio Francisco Galaz de Mochicahui, los Trigueros del Carrizo alcanzaron una repartición de triunfos y derrotas ante los Alegres de Mochicahui y así avanzar a la ronda de semifinales en ocho encuentros.

Mochicahui hizo suspirar a sus seguidores cuando en la jornada matutina Germán Cuevas atizó un Grand Slam que hizo que Mochicahui le diera la vuelta a la pizarra  y se alzara con un triunfo de 5-3.

El hombre del sin hit y sin carrera, el zurdo Aldo Leyva se llevó el crédito de la victoria con trabajo de seis y dos tercios, nueve hits, nueve ponches y tres carreras, el relevo fue de Jesús Gámez quien el pasado domingo completó la faena del doble cero. la derrota para el abridor Alfredo Ruiz con cuatro y dos tercios, ocho hits y cinco carreras, Edgar Soto lanzó el resto.

En la jornada vespertina, Heracleo Mercado y Martín Beltrán combinaron un trabajo de siete hits para llevar a un triunfo de 4-1 a El Carrizo y así dejar en el camino a los Alegres de Mochicahui.

Mercado fue el ganador con pelota de cinco hits y una carrera fue el ganador, el resto lo lanzó “El Chino” Martín Beltrán con par de hits, la derrota fue para Edwin Wilson con pelota de ocho imparables y cuatro ponches en toda la ruta.

En el bateo, por Mochicahui, Walberto Gámez se fue de 7-3, Germán Cuevas de 6-2 con un grand slam y Joaquín Guerrero se fue de 5-2, por el Carrizo, Fermín López se fue de 6-3, Martín Lugo de 7-4 y Aarón Quiroz de 5-3.