POSPONEN EL ARRANQUE DE LA FINAL EN LA LIGA NICOLÁS GARCÍA

La Lluvia deja en malas condiciones el parque de Compuertas. La batalla final es entre Ejido Mochis y Francisco Villa.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

La final tendrá que esperar. La lluvia causa estragos y con ello pone en  mal estado los campos deportivos, eso hizo que la directiva de la Liga de beisbol ejidal Nicolás García Castillo, haya tomado la determinación de que será hasta el domingo 7 de agosto cuando se cantel el play bol en el que será el arranque de la gran final de la actual campaña.

El estadio Jesús Hernández de la Rosa, había sido marcado como el escenario para los dos primeros encuentros de la batalla campeonil, pero las lluvias que cayeron en la región lo dejaron en muy malas condiciones por lo que se optó mejor posponer el arranque de esta batalla.

Los Judíos errantes, en este caso los Astros del Ejido Francisco Villa y los Agricultores de Agreespec del Ejido Mochis, son los contendientes en esta batalla final, ambos llegan embalados de ahí que se espera una serie muy interesante.

Los Astros que se quedaron sin estadio después de la demolición del estadio Ernesto Soto del Ejido Francisco Villa, quizá podría ser su última batalla en la pelota regional, ellos dejaron en el camino apenas el domingo anterior a la escuadra de Flor Azul-Mingo Vázquez.

Por su parte, el cuadro de Agreespec del Ejido Mochis, salió adelante ganándole un gran duelo de pitcheo a Compuertas, un encuentro que culminó con la mínima diferencia de 1-0.

Por lo pronto, ambos equipos tendrán un descanso que quizá sea merecido después de llegar a este compromiso, eso les dará ánimos para dar el extra el domingo 7 de Agosto. cabe mencionar que la serie seguirá programada en el mismo escenario de compuertas.

La directiva de la Liga por lo pronto seguirá trabajando en la organización de la serie final, al frente del circuito se encuentra Luis Enrique Ruiz Izaguirre y lleva como colaboradores a Florentino Galaviz en calidad de secretario y a Cirilo Velázquez en calidad de tesorero.