LUTO EN LA “CLEMENTE GRIJALVA”. MUERE MARCOS ZAVALA

El Gran aporredor" de la "Clemente", falleció este miércoles. (Foto tomada de Faceboock).

Uno de los aporreadores de más respeto en el circuito de primera fuerza.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Considerado como uno de los bats de más respeto a lo largo de Muchos años, el beisbol regional, específicamente de la “Clemente Grijalva” viste un crespón de luto al anunciarse el fallecimiento de Marcos Zavala Bernal.

La noticia surgió la mañana de este miércoles, “Había muerto Marcos Zavala” y con él se fue una parte de la historia del fuerte circuito.

Se puede decir que Marcos Zavala, no fue un jugador más del circuito, como mencionamos líneas arriba, fue considerado quizá uno de los aporreadores más fuertes que ha tenido el beisbol, fueron épicos sus cañonazos en los diferentes circuitos ya que además de la Liga Clemente Grijalva” se le recuerda también en la Liga Ramón Valenzuela.

Zavala Bernal, estuvo a la par de jugadores que dejaron huella en la “Clemente” considerado como uno de los bateadores a los que había que lanzarle con sumo cuidado, incluso se recuerda uno de sus jonrones en el diamante del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, el clásico “pelota que aún no cae”, a pesar de no ser un fortachón como se mencionaban antes, Zavala tenía un temido poder en su tolete.

A nivel profesional, el nombre de Marcos Zavala aparece dentro del roster de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico, no hizo huesos viejos en la pelota de paga, pero si, su nombre  sobresalió en la pelota regional.

Marcos proviene de una familia netamente beisbolera, como mencionamos, no fue mucho el tiempo en la pelota  de paga, pero sin duda, tuvo dos grandes orgullos como fueron su hermano Alfredo que triunfo con varios equipos y su hijo lanzador del mismo nombre que llegó a ser considerado un prospecto al igual que Alfredo, fallecido hace ya varios años.

si bien es cierto, la vida no fue muy bonante con este cañonero, aún así deja un grato recuerdo entre la fanaticada de aquellos tiempos, como dijo alguien, cuando se jugaba por amor a la camiseta, una gran gama de peloteros que hicieron historia en la pelota regional, muchos ya se fueron, pero aún quedan varios recordando aquellos tiempos y donde especifican que fueron los mejores años.

Marcos Zavala se va al cielo a reunirse con una gran cantidad de jugadores regionales, se va a sus 64 años de edad. desde esta trinchera, vayan nuestras mas sinceras condolencias a toda su familia y a toda esa fanaticada beisbolera que lo vio conectar verdaderos cañonazos.