HABRÁ IMPULSO PARA EL DEPORTE PARALÍMPICO

Jesús Jáuregui proyecta crear una escuela para atletas con alguna discapacidad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de agosto de 2022 (IMDA).- Con el objetivo de desarrollar a atletas con alguna discapacidad a nivel nacional e internacional, el medallista Jesús Jáuregui García planea la creación de una escuela en el municipio de Ahome.

“La meta es hacer crecer el deporte paralímpico, promoverlo e impulsarlo al más alto nivel”, le planteó Jáuregui al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, en una visita realizada este viernes.

“Lo primero que tenemos que hacer es ir a las escuelas a buscar niños con alguna discapacidad para encausarlos al deporte, plantearles mi experiencia paralímpica para motivarlos y mostrarles que pueden competir a cualquier nivel”, apuntó Jáuregui, quien trabaja en el proyecto junto a su entrenador Abraham Vidaña González.

De acuerdo a Jáuregui, nacido en Guasave, pero radicado desde hace varios años en nuestra ciudad, la preparación de los futuros atletas paralímpicos tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con el apoyo de la actual administración municipal encabezada por Gerardo Vargas Landeros.

“Felipe Juárez fue muy receptivo en la propuesta que traemos, mostró mucho interés en apoyarnos, así como lo ha hecho siempre como empresario y ahora como director del deporte”, manifestó Jesús Jáuregui, quien agradeció al alcalde Gerardo Vargas el respaldo para asistir recientemente al Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, donde logró medalla de bronce en salto de altura con 1.70 metros, y plata en salto de longitud con 6.51, la sexta mejor marca del mundo.

Jáuregui, miembro de la Asociación de Silla de Rueda y Amputados, es un destacado atleta paralímpico.

Es múltiple campeón nacional, tras el oro conseguido en 2016 en los 1,500 metros de la Paralimpiada celebrada en Acapulco, Guerrero, donde también se trajo la presea de plata en los 800 metros y bronce en salto de longitud.

En el mismo evento de 2017, en Colima, fue el mejor del país en salto de longitud, salto triple, 200 metros y relevos 4×100, en tanto que en 2018 logró oros en los 100 metros planos, salto de longitud y salto triple, y en 2019, nuevamente en Colima, sumó otros tres oros en saltos de longitud, altura y triple.

A nivel internacional, la primera representación para México la hizo en 2018 en Tempe, Arizona, colgándose la medalla de plata en salto de altura y dos de bronce en salto de longitud y 100 metros planos en el evento denominado Desert Challenge, donde en 2021 subió a lo más alto del podio en salto de longitud, y en 2022, en Mesa Arizona, se adjudicó los metales de oro en salto de longitud y 100 metros, así como bronce en salto de altura.

También fue preseleccionado nacional de 2019 a 2021.
Jáuregui, quien es atendiendo de una fibrosis en la femoral por el fisioterapeuta Sergio Salgado, tiene su propia marca de camisetas y gorras que pueden adquirir todos los interesados a través de sus cuentas de Instagram y Facebook: flyjauregui.