¡! HA MUERTO EL REY, VIVA EL REY¡¡. JAHUARA COMPLETA LA FAENA AL BARRER A CHE RÍOS CINTAR

Antonio Rivera, conectó descomunal jonrón en el primer encuentro apoyando a la causa de Jahuara (Foto tomada de Faceboock, Agricultores de Jahuara)

*Culmina una parte de la historia de la “Clemente Grijalva” de cuatro títulos en fila

*Higuera de Zaragoza divide con El Carrizo y toma ventaja 2-1 en la serie.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Se cierra una parte de la historia en la “Clemente”. Este domingo, el equipo de Jahuara se convirtió en el primer invitado a la gran final de la campaña 2022 al romper de golpe y porrazo una racha de cuatro campeonatos del equipo de Juan José Ríos.

Y como dicen ¡¡¡Ha muerto el rey!!…Viva El rey, Se cierra parte de la historia después de que Agro Che Ríos Cintar buscaba su quinto campeonato haciendo historia en las últimas cuatro campañas alanzando el campeonato, carrera que inició en 2017 seguido del 2018, 2019, y 2021.

En esta ocasión se vieron las caras ante un equipo ávido de alcanzar el objetivo el cual al final de cuentas llega, los Agricultores de Jahuara, equipo que le tomó la medida a los campeones  le endilgaron la cuarta derrota en forma consecutiva a Juan José Ríos, más dos en el rol regular para totalizar seis.

Jahuara alcanza así su octava victoria consecutiva en la ronda de los play off y de esta manera llega como el fuerte favorito para cernirse la corona la cual sería la primera en su historia.

Vinicio Sierra, se fue con par de hits en ocho turnos (Faceboock, Agricutores de Jahuara).

PITCHEO DE PRIMER NIVEL

Los Agricultores de Jahuara, lucieron en esta ronda de semifinales y habría que destacar a su pitcheo el cual fue de primer nivel, tanto así que amarraron a la ofensiva de Juan José Ríos dominándolos a placer con par de blanqueadas y dejarlos fuera, en total Che Ríos Cintar se fue en blanco en las últimas 19 entradas.

En el encuentro matutino, la dupla formada por Francisco Gutiérrez y Fortunato Ruiz, maniataron a Juan José Ríos para llevar a Jahuara a un triunfo mediante pizarra de 4-0.

Par de carreras en la primera entrada producto de un doble de Saúl Valdez, pudieron ser suficientes para apoyar al pitcheo de Gutiérrez, pero cayeron dos más en la octava, una con hit de Jesús Félix y la otra en un error del segunda base.

Francisco Gutiérrez fue el ganador con trabajo de seis entradas, cuatro hits y cuatro ponches, el resto lo lanzó Miguel Fortunato Ruiz sin hit con una base y dos ponches. la derrota fue para Donnett Zamudio quien hizo un excelente trabajo de cuatro hits en seis entradas, le hicieron dos carreras y ponchó a dos, el resto lo trabajó Rodrigo Valenzuela.

En la jornada vespertina, de nuevo el pitcheo hizo la labor y en esta ocasión fue Jorge Rivera quien blanqueó a la ofensiva de Che Ríos para guiar a Jahuara a su cuarto triunfo y alcanzar el boleto a la gran final con marcador de 7-0. El sonorense realizo su trabajo con pelota de cuatro hits, una base y cuatro ponches en siete entradas, el resto lo lanzaron Carlos Adrián López y Eduardo Herrera.

Manuel Aguirre fue el derrotado con leve trabajo de dos tercios, dos hits, dos bases y dos carreras, lo relevaron Johan Alexis Moreno, Yorvit Osuna y Misael Mondaca.

Jahuara anotó en par de ocasiones en la primera entrada con bases a Francisco Esparragoza y Juan Sierra, hicieron tres más en la  tercera, una entra en wild, Juan Carlos Pérez produce con elevado  y sencillo de Saúl Valdez mete otra, una en la cuarta con larguísimo jonrón por el izquierdo de Antonio Rivera y otra más en la octava con error del segunda base.

En el bateo, destacaron por Jahuara, Antonio Rivera al irse de 8-3 con un jonrón, Saúl Valdez de 7-3 con tres producciones y Otoniel Verduzco de 8-2, pro Juan José Ríos,  Vinicio Sierra y Luis Ángel Buitimea se fueron de 8-2.

Luis Ángel Buitimea, el refuerzo se fue de 15-3 en la serie.

EL CARRIZO E HIGUERA DE ZARAGOZA SE REPARTEN TRIUNFOS

Jugando también en parcela neutral, los subcampeones de Higuera de Zaragoza y los Trigueros del Carrizo se repartieron triunfos y derrotas y la serie esta 2-1 a favor de Higuera de Zaragoza.

La serie llego al Daniel Ibarra de San Miguel con ligera ventaja de 1-0 a favor de los Higuereños,  en el primer encuentro el pitcheo de los carriceños se hizo presente para ir a un triunfo de 4-0.

Heraclio Mercado lució sobre la loma de los disparos al lanzar hermética pelta de solamente un hit en seis entradas y dos tercios, adornó su labor con cinco ponches y par de bases, Martín Beltrán lanzó el resto con pelota de un hit en una y un tercio.

La derrota fue para Aldo Leyva en labor de tres y dos tercios con serpentina de  siete hits, cinco bases, cuatro ponches y  las cuatro carreras, el resto lo lanzó Rubén Darío Sabori con dos hits en cuatro y un tercio.

Por la tarde, Luis Fernando Méndez caminó toda la ruta con pelota de nueve hits para lanzar blanqueada y llevar a un triunfo de 5-0 a Higuera de Zaragoza que coloca la serie 2-1 a favor de los higuereños.

La experiencia de Méndez fue un factor determinante completando su labor con tres ponches sin regalar base por bolas, la derrota se le cargó a Alan Gaxiola con breve trabajo de una y dos tercios, cinco hits y cuatro carreras, Edgar Soto permitió tres hits en cinco y un tercio culminando Jesús Quintero.

Por el Carrizo, César del Ángel se fue de 7-2 con un jonrón, Fortino López de 7-3 y Fermín López de 6-2, por Higuera de Zaragoza, Marco Gaxiola se fue de 4-3 y Carlos Valencia se fue de 6-2.