MANUEL “MEÑO” GALLEGOS VUELVE AL RING EL 19 DE AGOSTO

Enfrentará al navojoense Jesús Moroyoqui en el Polideportivo Centenario

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de agosto de 2022 (IMDA).– Tras una ausencia de diez meses, Manuel “Meño” Gallegos regresará a los cuadriláteros el próximo viernes 19 de agosto para enfrentar al navojoense Jesús Moroyoqui, en la pelea estelar de la función “Que truenen los cueros”.

El Polideportivo Centenario albergará la atractiva cartelera que será transmitida a México, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica a través de la cadena norteamericana Canela TV.

“Va a ser una gran pelea, ya conozco a mi rival porque hemos hecho sparring, es un peleador fuerte que va para adelante, aguerrido, un estilo de boxeo que me gusta porque a mí también me gusta la guerra, soy de estilo fajador”, manifestó Gallegos en la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el promotor de la empresa De la O Promotions, Emmanuel Romo; el también promotor, Juan Salcido; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el reconocido entrenador, Manuel “Cochul” Montiel, así como los púgiles que intervendrán en la función.

“Me siento muy motivado para dar buen espectáculo, el ‘Meño’ es un peleador fuerte, muy fuerte, pero vengo bien preparado, así es que va a ser una gran pelea”, dijo por su parte Moroyoqui.

El pleito está pactado a ocho rounds en peso Semicompleto. Gallegos llegará con récord de 19-1 y 16 nocauts, mientras Moroyoqui con 7-1-1, y cuatro triunfos logrados antes del límite.

El último combate de Gallegos, nativo de Bachoco, fue el 14 de octubre del año pasado, cuando noqueó en cinco rounds a Gabriel López, del Estado de México.

Ese mismo 2021 logró la que es hasta ahora su victoria más importante, ante el norteamericano Kevin Newman II, a quien superó por decisión unánime en el auditorio Benito Juárez el 10 de junio.

“Gracias, Emmanuel (Romo), por traer esta función, en la que mostraremos la cara de Sinaloa y Los Mochis, que no es violencia, es gente que hace deporte, que trabaja y muy hospitalaria”, expresó Felipe Juárez.

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, está muy contento por este tipo de eventos porque se promueve el turismo deportivo, pero, sobre todo, porque significa una gran oportunidad para que se desarrollen nuestros peleadores. Cuenten con todo el apoyo del gobierno municipal para esta y todas las funciones que quieran traer a Los Mochis, porque queremos que regresen los campeonatos mundiales”, agregó el titular del IMDA.

El choque semiestelar será protagonizado por el invicto púgil local, Jorge “Jorgito” Lugo (8-0, 6 ko’s), y el mexicalense Jesús Antonio Rubio (13-5-2, 7 ko’s), pactado a ocho episodios en peso Superligero.

También a ocho campanillazos,

pero en Pluma, el mochitense Nazario Castro (9-2, 4 ko’s) se las verá contra Sergio Villalobos (10-5, 2 ko’s), de la Ciudad de México, en tanto que en Ligero combatirán a seis vueltas el local Rafael Armenta (4-0-1, 1 ko) y el celayense Armando Ramírez (7-1-1, 3 ko’s).

El primer pleito, programado para iniciar a las seis de la tarde, será entre el empalmense Alejandro Cota (2-0, 1 ko) y el obregonense Luis Núñez (1-2-1), a cuatro en Pluma.