GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA EN LA ALBERCA OLÍMPICA

También está en planes la rehabilitación del área de gimnasia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de agosto de 2022 (IMDA).- En vías de atender el llamado de miles de deportistas, el gobierno de Gerardo Octavio Vargas Landeros está trabajando para la rehabilitación o construcción de una nueva alberca, además de la rehabilitación total del auditorio de gimnasia.

Este miércoles, el titular de la Coordinación de Inversión e Infraestructura, Juan Alonso Pineda Romero; el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el subdirector técnico de Obras Públicas, ingeniero Tomás Soto Ávila, y el director operativo del IMDA, Édgar Acosta, realizaron un recorrido por las áreas deportivas con el objetivo de hacer un levantamiento de necesidades para la respectiva gestión de recursos.

“Analizamos las necesidades más apremiantes que tenemos en el deporte, y nos encontramos con la problemática de la alberca olímpica, estamos gestionando los recursos para rehabilitarla nuevamente, pero nos encontramos con una falla geológica, entonces, se va a mandar hacer una mecánica de suelo para, a partir de ahí, tomar una decisión de lo que es más viable”, explicó Pineda Romero tras la supervisión.

“Tenemos una alternativa en caso de que, si no se puede rehabilitar, trasladarla a la Ciudad Deportiva Centenario, donde ya ubicamos un lugar y habría que hacer también una mecánica de suelo”.

“Estamos trabajando en tener nuevamente la alberca para beneficio de nuestros deportistas, tocando las puertas que sean necesarias para encontrar la solución más viable y rápida para concretar este proyecto”, dijo Pineda.

Además de la alberca olímpica, también está en proyecto la rehabilitación del techo y paredes del área de gimnasia que presenta filtraciones de agua, así como el equipamiento de los aparatos.

“En lo que a deporte se refiere, la alberca es una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por eso se ha estado trabajando en ese aspecto. Es una instalación muy necesaria para atletas de diferentes disciplinas que esperamos concretar a la brevedad posible”, señaló Felipe Juárez.