EL 24 DE SEPTIEMBRE INAUGURA LA LIGA DE PRIMERA RAMÓN COTA

Se registran los Abarroteros del 9 de Diciembre y Ejido Mochis. Habrá Derby de jonrones en la apertura.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

En forma oficial, será el 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural de la naciente liga de beisbol de Primera Fuerza  “Ing. Ramón Cota Aguilar” y donde de momento son cuatro ya los equipos “amarrados” que harán historia en este naciente circuito.

Cabe destacar que la ceremonia inaugural tendrá matices interesantes, aunque no se mencionó la sede pero la fecha ya es oficial, Dentro de las novedades en una jornada inaugural, se mencionó en la asamblea de este miércoles que al finalizar esta, se llevará a cabo un derby de jonrones el cual lucirá atractivo.

En ese derby de jonrones estarán participando dos jugadores de los equipos participantes, esta competencia tendrá un atractivo económico y se informa que habrá una bolsa de diez mil pesos a repartir en los más destacados. Cinco mil pesos serán para el campeón, tres mil para el segundo lugar y dos mil para el tercero, el formato a seguir en este competencia, será dada a conocer en las próximas reuniones.

CUATRO EQUIPOS YA ESTÁN CONFIRMADOS

En la pasada reunión de trabajo, se confirmaron cuatro equipos los cuales ya están listos incluso a través de las redes sociales dan a conocer su roster para esta primera temporada.

Los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre ya levantaron la mano así como el Ejido Mochis, equipos cuyos representantes ya cumplieron con su fianza uniéndose así al Deportivo Mingo Vázquez del Ejido México y a los Rieleros de San Blas. Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes también los representantes de MochIcahui MG y Pollos Chuy de Choix, equipos que han confirmado su participación.

Como mencionamos días atrás, la meta de la directiva es la de sumar un total de ocho equipos y todo parece indicar que así será, ya con los equipos confirmados se dará conocer el rol de juegos que como mencionamos líneas arriba, la ceremonia inaugural será el día 24 y un día después se estará cantando el play bol.