ARTE, BAILE, RAP Y MUCHO AMBIENTE EN EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Topolobampo alberga las festividades de Día Internacional de la Juventud

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 16 de agosto de 2022 (IMDA).- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) continuó este martes sus actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, con un evento denominado ‘Toparte Urbano’ que tuvo como marco atractivos escenarios de este puerto.

En horas de la tarde se develó en el Parque Owen una auténtica obra de arte de grafiti a cargo de los artistas Manuel «Perking» Salinas, Manuel Castañeda, Romario Elizalde y Remigio Peña, quienes plasmaron lo más representativo del puerto como el mar, pelícanos, ballenas, cerros, flores, peces, entre otros aspectos.

Posteriormente se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en el Centro Cultural, donde estuvieron presentes la directora de Turismo, Verónica Medel, quien acudió en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros; la directora del IMJU, Karen Félix Peralta; el director de Vialidad, Gabriel Vargas, y el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, en representación del director general, Felipe Juárez Soto.

También acudieron el jurídico del Ayuntamiento de Ahome, Dalvin Iturríos; el titular de Informática, Jesús Lugo, y Mireya Fierro, de la dirección de Educación.

«Topolovamoo tiene mucho que ofeecer, un sitio especial para el turismo, y la prueba la tenemos con los visitantes extranjeros que nos acompañan en estos momentos», manifestó Verónica Medel al realizar la declaratoria inaugural.

«Este evento va dedicado a los jóvenes en el mes más importante para la juventud. Decidimos traer un evento, para mi, que es magnífico, para los jóvenes, pero también para niños y adultos para que sigan desarrollando su talento, se llama Toparte Urbano, que consiste en la exposición de grafiti y concursos de rap y breake dance», dijo por su parte Karen Félix.

Posteriormente se realizaron los interesantes concursos, siendo los ganadores Alexis Álvarez y Osmar Jiménez en rap y breake dance de manera respectiva, este último siendo parte del programa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Este miércoles continuarán las actividades con la «Batalla de cantos» que tendrá lugar en la Plaza Sendero, el jueves realizarán una actividad denominada «Todos somos iguales», que es un concurso de fotografía a desarrollarse en la Casa de la Cultura, y el viernes finalizan las actividades con el Premio al Mérito de la Juventud, con reconocimientos en siete diferentes categorías.