HIGUERA DE ZARAGOZA YA ESTÁ EN LA FINAL DE LA “CLEMENTE GRIJALVA”

Paúl LLano, parte importante n la ofensiva de Higuera de Zaragoza.

Deja en el camino a los Trigueros del Carrizo al vencerlos 6-2.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Dicen que “al que madruga, dios lo ayuda”. Y esto le viene como anillo al dedo, a la escuadra de La Higuera de Zaragoza quien madrugó con cuatro carreras en la segunda entrada y con ello enfilaron a un triunfo de 6-2 ante Los Trigueros del Carrizo y así convertirse en los segundos finalistas en la actual campaña de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Por segunda ocasión consecutiva, los todavía subcampeones, tendrán la oportunidad de conquistar su primera corona dentro de su historia en la fuerte pelota de primera fuera, en igualdad de circunstancias se encuentran los Agricultores de Jahuara por lo que será una final inédita dentro del circuito.

ATAQUE TEMPRANERO

Los integrantes de Higuera de Zaragoza llegaron en busca de todas las canicas con una ventaja de 3-2 en la serie.

En esa segunda entrada se aprovechó todas las oportunidades para hacer ese ataque de cuatro el cual marcó el rumbo del encuentro. Emilio Cota conectó un batazo de dos esquinas enviando a Christian Navarro al pentágono, Sencillo de Jorge Luis Acosta empuja dos más y un pasaporte a Irvin Díaz empuja la cuarta del ataque.

El Carrizo hizo su primera carrera en la cuarta ronda con imparable de Fortino López y la segunda cayó en la sexta donde de nuevo surge Fortino López quien con cuadrangular empuja a segunda carrera. en la octava entrada, los higuereños amarraron el boleto a la final haciendo par de carreras destacando doblete de Mario Gaxiola demás de bases a Irvin Díaz y Paúl Llano.

La dupla formada por Luis Fernando Méndez y Rubén Darío Sabori fue clave en este triunfo, aunque hay que destacar que el abridor lo fue el zurdo Imanol Villegas que se mantuvo tres episodios con tres hits y una carrera, llegó Méndez al relevo con trabajo de  cuatro y dos tercios, dos hits y una carrera, cerrando el veterano Rubén Darío Sabori quien se adjudicó el salvamento.

Martín Beltrán fue el pitcher derrotado lanzando en calidad de abridor lanzando una y dos tercios con cuatro hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Alan Gaxiola, Alfredo Ruiz, Edgar Damián Soto y Jorge Quintero.