TONY RIVERA CON JONRÓN ROMPE EMPATE Y GANA JAHUARA EN 13

 Solo un partido se llevó a cabo tomando ventaja Los Agricultores 2-1 en la final de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Antonio Rivera esperó el lanzamiento adecuado de un Rubén Darío Sabori que estaba intransitable, se jugaba la baja de la décima tercera entrada, Rivera era el primer bateador de esa entrada cuando aprovechó el lanzamiento conectando por la banda izquierda detrás de la barda desbaratando el empate a cuatro y daba a Los Agricultores de Jahuara una sensacional victoria de 5-4 ante Higuera de Zaragoza y tomar ventaja en la serie final de la actual campaña 2022 d la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Un solo encuentro fue el que se llevó acabo toda vez que el reglamento indica que después de las tres y media de la tarde ya no se juega el vespertino, al momento del cañonazo de Rivera, el reloj marcaba las 15:30 horas por lo que los ampayers decretaron que solamente se jugaba un partido.

Fue sin duda un encuentro interesante de principio a fin cuando los Agricultores tomaron ventaja en la segunda entrada, Jesús Félix abre con base, Abraham Robles lo entrega en segunda quedando en bola ocupada, después Francisco Esparragoza conecta doble y en bato y corrido Robles llega al pentágono.

Jahuara amplió la pizarra en la tercera ronda cuando Antonio Rivera conecta de hit enviando a Othoniel Verduzco con la segunda anotación.

Fue en la sexta entrada cuando Higuera de Zaragoza hace un gran racimo de cuatro anotaciones dándole la voltereta al marcador, sencillo de Carlos González empuja una y después ante los lanzamientos del relevo de Fortunato Ruiz y con las bases llenas Carlos Valencia con batazo de dos esquinas empuja tres carreras.

En la baja de la misma entrada, Jahuara se mete de lleno a la pelea empatando la pizarra con par de anotaciones, Juan Carlos Pérez con doblete remite una marcando la salida del abridor Aldo Leyva, llega Rubén Darío Sabori y permite sencillo de Saúl Valdez que empataba la pizarra.

De ahí en adelante el relevo de Fortunato Ruiz y Rubén Darío Sabori se sublimo y mantuvieron el duelo, Sabori incluso después del hit que recibió para que le empataran el encuentro, mantuvo un dominio absoluto incluso ningún corredor le había llegado a la tercera, pero en es décima tercera entrada, no encontró el lanzamiento dominante permitiendo ese cuadrangular de Rivera que terminaba con el partido y daba ligera ventaja de 2-1 a Jahuara en la serie.

EL PITCHEO

Francisco “Kiko” Gutiérrez abrió por el equipo de Jahuara trabajando cinco y dos tercios con pelota de cuatro hits, tres carreras, una base y dos ponches. Fortunato Ruiz trabajó por espacio de cinco y dos tercios, cuatro hits una carrera, una base y cuatro ponches, culminó el ganador Eduardo Herrera con trabajo de una y dos tercios y tres bases. Por Higuera de Zaragoza, el abridor Aldo Leyva se fue después de cinco y dos tercios, seis hits, cuatro carreras, dos bases y siete ponches, Rubén Darío Sabori el perdedor lanzó seis y un tercio con par de hits, una carrera, una base y dos ponches.

En el bateo, lo destacado por Higuera de Zaragoza, Carlos González se fue de 5-2, Juan Carlos Soto de 5-2, Carlos Valencia, Jorge Luis Acosta y Christian Navarro conectaron un hit por cabeza, por Jahuara, Antonio Rivera de 6-2 con un jonrón y par de producciones, Francisco Esparragoza le dio a la bola al ritmo de 5-2, Juan Carlos Pérez, Saúl Valdez y Juan Sierra batearon un hit por cabeza.

La serie cambiará de escenario el próximo domingo y será en San Miguel donde se jugarán los juegos cuatro y cinco de la final.