AARON JUDGE ES AHORA EL REY DE LA LIGA AMERICANA

ARLINGTON, TX - OCTOBER 4: Aaron Judge #99 of the New York Yankees hits his 62nd home run of the season against the Texas Rangers during the first inning in game two of a double header at Globe Life Field on October 4, 2022 in Arlington, Texas. Judge has now set the American League record for home runs in a single season. (Photo by Ron Jenkins/Getty Images)

Bryan Hoch/MLB.com

ARLINGTON –(Octubre 4 de 2022).  Sesenta y un años después de que Roger Maris cautivara al mundo beisbolero al romper el venerado récord de jonrones de Babe Ruth, Aaron Judge es ahora el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una Derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”, dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco, un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

“Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo”, destacó Judge. “Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático”.

Mientras Youmans y la preciada bola – marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación – eran escoltados por personal del estadio, los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

Al pisar el plato, Judge apuntó hacia el cielo y luego comenzó a abrazar a sus compañeros, comenzando por Giancarlo Stanton.

“Traté de disfrutar cada momento”, aseguró Judge. “Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”.

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris, algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73, fijado por Barry Bonds en 2001.

Judge ha conectado el séptimo mayor número de jonrones en una temporada en la historia de las Ligas Americana y Nacional, detrás de las actuaciones de Bonds, Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999) y Sammy Sosa (66 en 1998; 64 en el 2001; 63 en 1999).

“Simplemente una temporada para la historia”, elogió el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “El muchacho ha sido el líder de este equipo, un equipo que se coronó en su división, un equipo para el cual dio hit clave tras hit clave. Creo que es una gran temporada históricamente, una temporada de la cual hablaremos por mucho, mucho tiempo”.

Los padres de Judge, Patty y Wayne, estuvieron presentes al momento del esperado batazo, al igual que su esposa, Samantha. La fanaticada coreaba «M-V-P!» mientras Judge asumía su posición en el jardín derecho para la parte baja del primer inning.

“Él es el MVP de la liga, estamos hablando aquí de un récord histórico”, aseveró Boone.