COMPUERTAS LLEGA A LA LIGA RAMÓN COTA

Manuel "Capi" Ruiz (Centro), el manager subcampeòn de la "Clemente" llega al rescate con los Abarrotero, ahora de Compuertas.

Toma el Lugar de Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre. Rueda la primera cabeza, sale el “Chicote” Ayala como manager y llega “El Capi” Ruiz.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

“Mal empieza la semana para que el que ahorcan el Lunes”, Dice un dicho muy popular mexicano y que le cae a la naciente liga Ramón Cota Aguilar, cuando se le viene el primer caso especial con la salida de los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre y que cambian de escenario.

El circuito que apenas el pasado fin de semana tuvo su ceremonia inaugural y su primera serie, se reunió con los representantes de los equipos en la junta semanal y donde se dio a conocer que el equipo de los Abarroteros del Ejido 9 de Diciembre se van a Compuertas además de que los mismos anuncian la salida de su manager.

No se dieron a conocer los detalles, el caso es que este cuadro que llego con muchos ímpetus por parte de sus patrocinadores, de la noche a la mañana toman la decisión y deciden cambiar de aires, aunque hay que destacar que se seguirán llamando igual, es decir son Abarroteros, pero ahora su sede será el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas.

Algo grueso ha de haber pasado en el interior de la organización, el caso es que se anuncia la salida de su manager Luis Ignacio “El Chicote” Ayala y llega el manager subcampeón de la “Clemente” Manuel “El Capi” Ruiz, por lo pronto el tremendo “Capi” deberá esperar su debut al frente de estos abarroteros ya que este próximo domingo en la segunda jornada de esta incipiente campaña su equipo habrá de descansar, cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que una franquicia cambia de escenario ya que al principio se mencionaba al Ejido Mochis, equipo que al final de cuentas pasó a la Villa de Ahome.

El próximo domingo se habrá de llevar a cabo la segunda jornada de la campaña quedando de la siguiente manera, Los Rieleros de San Blas estarán visitando en el paco Falomir a Agreespec-Águilas de Ahome, Rojos del Ejido México-Deportivo Mingo Vázquez estarán en el Francisco Galaz para enfrentar a los Guerreros de Mochicahui y Agro Che Ríos Cintar, marcarán su debut en el circuito recibiendo en el Armando Cáñez de Juan José Ríos a los Mineros de Choix.

ALTAS Y BAJAS

En la pasada reunión, se realizaron los primeros movimientos de la campaña y el principal fue el cambio Manager de los Abarroteros ahora de Compuertas.

Los Releerlos de San Blas, dieron de alta a Everardo Ruiz Hallal y dan de baja a Hugo Meraz Trejo, Mochicahui registra la firma de Iván Guerrero Manzanarez dejando por fuera a Jorge Gámez, Jasiel Guerrero y Carlos Orrantia.

En otros movimientos, Agro Che Ríos Cintar registran las firmas de Carlos Verduzco Meza y Omar Lugo Orduño,  Ahome da de alta como Coach a Víctor González, dan de baja a Jahir Dimas y Paúl Rivera como coach.

El Ejido México registró a Gerardo Romero Quintero, Javier Guadalupe Valdez y Miguel Romero Ayala, dan de baja a Mario Valenzuela, , los Mineros de Choix reforzaron su cuerpo técnico dando de alta a Eduardo Robles,  José Luis Vega y Aníbal Díaz, todos como coach.

Cabe destacar que en las altas y bajas, los delegados tendrán como límite los viernes a las 18:00 horas para registrar a sus jugadores, siempre y cuando tengan asistencia a la reunión semanal ordinaria, esto para poder cubrir cualquier inconveniente que se les presente con alguno de sus jugadores.