MOCHICAHUI BARRE CON EL MÉXICO-MINGO VÁZQUEZ

Jorge Gutiérrez, parte importante en el orden al bat de Agro Che Ríos.

Agro Che Ríos alcanza a dividir en su debut en la Liga Ramón Cota Aguilar

Por  Jesús ÁLVAREZ PALAFOX.

La escuadra de los Guerreros de Mochicahui, tuvieron excelente jornada, al barrer con al barrer con los Rojos del Ejido México-Deportivo Mingo Vázquez, al jugarse este domingo la segunda jornada de la campaña en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar la cual le brinda homenaje en su `primera edición a Daniel Ibarra Heredia.

E una doble cartelera efectuada en el Galaz Burrola de Mochicahui, los dueños del terreno tuvieron en Edwin Wilson su inspiración en el centro del diamante para llevarse un triunfo por blanqueada de 4-0, Wilson lanzó las sete entradas para adjudicarse la victoria con pelota de tres hits y cinco ponches contando con relevo de Carlos López, la derrota fue para el abridor Luis Rodríguez con siete episodios, seis hits y cuatro carreras, el resto lo lanzó Enrique Medina.

Los Guerreros de Mochicahui completaron la limpia ganando el vespertino con pizarra de  8-6 haciendo tres carreras en la baja de la octava, Jesús Valenzuela fue el abridor por los ganadores seguido de  Jesús Mora, Alberto Castro y el ganador Carlos López con una y un tercio y par de hits, por el lado del México abrió Alan Gaxiola trabajando tres episodios con  cuatro hits y tres carreras seguido de Javier Valdez, Eleazar Romero, el perdedor Jesús Gaxiola y Javier Valenzuela.

Los mejores bateadores por el México fueron, Erick Rojo que se fue de 9-3 al igual que Irving Díaz, Jesús Urbina bateó de 7-2 y Luis Rodríguez de 5-2, por Mochicahui, Juan Sierra se fue de 7-3, Samuel Soto de 5-2, Javier García de 8-1, Javier Ramos de 8-5 y Roberto Urbalejo de 7-3.

AGRO CHE RÍOS DEBUTA CON UNA DIVISIÓN

Por otro lado, la escuadra de Agro Che Ríos, marcó su debut en el circuito al sacar una repartición de triunfos y derrotas ante los Mineros de Choix en el estadio Armando Cáñez.

El primer encuentro se caracterizó por un gran pitcheo y con los Mineros llevándose una ajustada victoria de 2-1 gracias a una carrera en la alta de la octava, triunfo que fue a las alforjas de Fortunato Ruiz (2-0) lanzando seis entraras con serpentina de cuatro hits, una carrera y cinco ponches,  el salvamento fue para Gildardo Vega con un hit en dos entradas, la derrota se le marcó a Elmer Castro con una y un tercio, par de hits y una carrera, el abridor lo fue  Rodrigo Valenzuela con seis entradas, cinco hits y una carrera, Jorvit Osuna cerró el juego.

Por la tarde, la ofensiva de Che Ríos atacó temprano haciendo su carreraje en las primeras tres entradas y conquistó su primera victoria al vencer a Choix al son de 4-1, Luis Sáenz el abridor fue el ganador con siete entradas y pelota de cinco hits, fue relevado por Roberto Rechín, Enrique Balderrama y Jorvit Osuna que se adjudicó el salvamento, perdió Kevin Valenzuela con relevos de Yordi Álvarez y Rubén Loya.

Roel Palafox y Alberto Higuera se fueron de 8-4, Israel Serrano de 4-2 y Mauro López de 1-1. por Che Ríos,  Emilio Cuadras se fue de 7-3. Edén Valdez, Mario Barajas y Jorge Gutiérrez se fueron de 7-2.

AHOME BARRE CON LOS RIELEROS DE SAN BLAS

Las Águilas de Ahome-Agreespec, salieron con banderas desplegadas al recibir en el Paco Falomir a los Rieleros de San Blas y a quienes les endilgó el par de descalabros.

El primer encuentro concluyo al son de 5-1 siendo el serpentinero ganador Francisco Gutiérrez lanzando pelota de  cuatro hits en siete entradas contando con relevo de  Álvaro Fierro, la derrota fue para Alfredo Ruiz con relevo de Jocsan Vega.

Ahome repitió color ganando por la tarde ahora con pizarra de 9-5 con triunfo para Luis Fernando Méndez quien contó con relevos de Juan Carlos López, Luis Ángel Vega y Ángel Lugo, la derrota para el abridor Juan Bañuelos quien tuvo relevos de Alfonso Gámez, Iván Mendívil, Luis Marcos Cuadras y Eduardo Quintero.

Destacaron con el tolete, Roberto Figueroa bateando de 6-2 con un jonrón,  Juan Pablo Fong de 6-3, Rodolfo Robles de 9-5,  César del Ángel de 10-4 y Christian Villegas de 9-2 con un palo de vuelta entera.