DESDE LA BUTACA

“Cortos Naranjas”

Luego de una semana complicada donde se logró una serie y se cedió otra para compilar récord de 3-3, Naranjeros de Hermosillo sigue en la punta del standing de LaMP con marca de 15-8 seguido muy de cerca por Mazatlán.

Para los hermosillenses la estancia en casa no fue tan placentera, ya que sufrieron para conseguir las victorias. Sin dudas el pitcheo abridor fue de lo mejor, con Touky Tussaint entregando dos salidas de calidad, Wilmer Ríos sobresaliente, Juan Pablo Oramas sacando la casta y hasta Brandon Brennan mantuvo el juego en el alambre. El Bullpen aunque cumplió, dejo escapar dos ventajas(una contra Charros y otra contra Algodoneros) que terminaron en derrotas.

Por su parte el bateo de largo metraje ha lucido por su ausencia, Naranjeros casi no conecta extrabases y esto provoca que las carreras lleguen en cantidades moderadas. Varios elementos le están quedando a deber al anotador y urge que la ofensiva carburare porque al momento el pitcheo ha mantenido los juegos cerrados, pero si empieza a fallar, la situación se complicara bastante ante la falta de ofensiva contundente.

La primera mitad ya se hizo adulta y se viene un cierre de pronósticos reservados donde cualquier descuido puede costar muy caro. Para esta semana tendrán una gira peligrosa al Puerto de Mazatlán donde se juegan la permanencia en la cima, toda vez que los Venados les vienen pisando los talones a un juego de distancia. Para el fin reciben a los aguerridos Mayos de Navojoa quienes se les suelen indigestar en el Sonora.

Gran Respuesta

Hablando del “Estadio Sonora” que buena respuesta está teniendo la afición hermosillense asistiendo de manera numerosa. En la semana pese a que bajaron las temperaturas y se sintió frio las gradas lucieron abarrotadas y más de llamar la atención que los rivales Charros y Algodoneros no son de los visitantes de “jalón”. Checando los números oficiales se tuvo un promedio de 10,823 asistentes por juego con un máximo de 13,872 el domingo.

Roel Santos

Cuando empezó a circular el rumor del probable regreso de Roel Santos, muchos aficionados no estuvieron de acuerdo, ya que al contar con Norberto Obeso, José Cardona y Nick Torres parecía que el cubano salía sobrando, sin embargó Roel ha sido muy valioso jugando todos los jardines y es el mejor bate del equipo al conectar para .343 con un jonrón y 10 producidas, además segundo en robos con 7.

Simpson

Chase Simpson fue activado nuevamente, el norteamericano tuvo un buen arranque pero se enfermó y desde entonces no ha podido agarrar su ritmo bateador y es probable que pronto se vaya ya que tiene algunos asuntos personales pendientes, por lo que ya se debe estar buscando su reemplazo.

Tremendo Wilmer

Luego de que sus primeras 2 presentaciones fueron para el olvido, Wilmer Ríos se ha visto menos que intratable en sus tres más recientes. En este lapso ha lanzado 22.2 entradas tolerando solo una carrera y ha conseguido dos triunfos. El guasavense espera seguir por el buen camino cuando enfrente a los Venados en el “Teodoro Mariscal” estadio que se cataloga como “paraíso de pitcheo” por lo que hay que estar pendientes de su actuación.

¿Y los jonrones ´apa?

En sus primeros 11 encuentros Naranjeros se fue 12 veces “para las tablas” para ubicarse en el primer puesto(cuatro Nick Torres, tres Roberto Ramos, dos Alex Flores, uno Cesar Salazar y otro Roel Santos). Desde entonces se han celebrado 12 juegos y solo se han volado la barda dos ocasiones(ambas el “Cochito” Cruz). Hermosillo ha adolecido de “Estamina” las más recientes temporadas y aunque el equipo hoy en día es veloz y se ubica como líder en robos de base con 35, indudablemente hace falta el “batazo grande” que suele definir encuentros y/o abrir marcadores.

Atondo

Hay jugadores que pasan años y nunca consiguen dar el batazo para acabar un juego, el llamado “walk off”. En el caso de Jasson Atondo ha conseguido dos en semanas consecutivas, lo más curioso es que en ambos fue en el doceavo inning para dejar en el terreno primero a Yaquis de Cd. Obregón y después a Algodoneros de Guasave.

Cardona

En sus primeros 15 encuentros José Cardona se vio muy bien, en este periodo el regiomontano estuvo apareciendo como primero(8) o segundo(7) en el orden, sin embargo ha tenido un bajón en los últimos 7 juegos y esto coincide con su traslado a tercer bate. Donde mejor la ha ido es como segundo con .357 4 dobletes, 8 producidas y 6 anotadas en 27 turnos. Como primero tiene .288 con 3 impulsadas y 6 anotadas, números que contrastan al ver que como tercero conecta para .111 sin producida y una carrera anotada.

Rangel

Alán Rangel quiere lanzar este invierno y está a la espera de recibir el permiso de los Bravos de Atlanta, de concretarse sería una adhesión muy importante.

Taller de Reparaciones:

-Julían León está listo para volver a la acción al recibir el alta médica por lo que puede ser activado en cualquier momento.

-Walter Ibarra tiene molestias en su pierna izquierda por lo que está en observación.

-Jasson Atondo se encuentra bien, solo recibió descanso el domingo.

De Botepronto:

-En casa Naranjeros tiene marca de 7-6 bateando para .215 con 4 jonrones y 36 anotadas, mientras que en gira tiene 8-2 y .283 con 10 jonrones y 54 anotadas.

-Solo 3 extrabases se conectaron la semana pasada, dos dobletes y un jonrón.

-Nuevamente los corredores se dieron vuelo en las bases al concretar 14 robos de base.

-Naranjeros es el club que menos batea para dobleplay con 11.

Que tengan un excelente día.

Dr. Tomas Alonso López Ríos