CAÑEROS DE NUEVO VIENE DE ATRÁS Y REPITE ANTE MAYOS

Justin Dean, empata récord de carreras anotadas.

Los Mochis, Sinaloa. 30 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).– De nueva cuenta los Cañeros de Los Mochis lograron venir de atrás y a punta de batazos aseguraron la serie repitiendo la dosis de 9 carreras contra 6 de los Mayos de Navojoa.

Fue otra noche explosiva para Yasmany Tomás y remarcable para Justin Dean. El cubano produjo 4 carreras y el norteamericano anotó en 5 ocasiones, igualando el récord de carreras anotadas por un jugador en un juego de 9 entradas.

La balanza se inclinó primero en favor de los Cañeros quienes se colocaron al frente en la primera entrada; con dos en base y dos outs Wagner Lagrange disparó un largo sencillo que se estrelló contra la barda del izquierdo, con ello anotaron Justin Dean y Rodolfo Amador.

Pero la suerte no tardó en sonreír a los Mayos y estos le dieron la vuelta a la pizarra con 3 carreras en el segundo episodio. Con bases llenas y un out Kristian Delgado bateó sencillo dentro del cuadro, con el cual anotó Alan Espinoza. Después de caer el segundo out vino Miguel Guzman con hit impulsando a Olmo Rosario y Zach Nehrir.

Olmo Rosario, de los bats candentes de Mayos.

En la tercera los visitantes sumaron otro par a su causa; con las bases llenas y dos outs Kristian Delgado negoció base por bolas y con ello anotó Ian Sagdal, lo que marcó el fin para el abridor Fabián Cota. Luis Gastélum entró a lanzar y Samar Leyva lo recibió con sencillo remolcando a Olmo Rosario con la quinta carrera.

Pero la Fuerza Verde no cedería en la batalla y poco a poco cambiarían las cosas nuevamente a su favor. Primero en el cierre de esa entrada Rodolfo Amador descontó bateando doblete y trayendo a Justin Dean.

Para el quinto episodio igualaron el score a 5 carreras; con un out y Justin Dean en tercera Yasmany Tomás lo envió a tierra prometida conectando imparable. Después el novato Roque Salinas se trajo a Tomás pegando de hit al izquierdo.

La voltereta se completó en el cierre del sexto inning; con un out y hombre en las esquinas “El Tanque” Yasmany Tomas disparó hit al central para remolcar a Justin Dean con el 6 a 5.

La tribu también peleó y empató el juego a 6 en la apertura del octavo rollo; Josuan Hernández igualó al batear sencillo para impulsar a Samar Leyva.

El gusto para los visitantes duró poco pues la Fuerza Verde volvió a tomar la delantera en el cierre de esa entrada; Édgar Robles inició con sencillo, usando “el librito” Isaac Rodríguez lo avanzó con toque y después Justin Dean mandó al “Conejo” a home con un doblete que partió el diamante.

Los Mayos otorgaron base intencional a Amador para enfrentar a Yasmany Tomás pero el plan no resultó; los corredores avanzaron con wild pitch y luego “El Tanque” volvió a producir conectando globito que picó en el central para que Dean y Amador anotaran.

Este Jueves de Damas los Cañeros buscarán barrer mandando a lanzar a Rafael Pineda contra Edgar Torres. Las taquillas del estadio abrirán a partir de las 10 de la mañana y el juego iniciará la hora mágica 7:30pm.

PITCHEO

Fabián Cota abrió por Cañeros y salió tras pichar 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Luis Gastelum, Ricardo Hernández, Fredy Quintero, el ganador Tomas Solís y salvó Juan Gámez.

Por Mayos inició Raúl Carrillo y aceptó 5 carreras en 4 entradas y dos tercios, le conectaron 9 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Jesús Martínez, Alejandro Chávez, el derrotado Francisco Haro y Antonio Garzón.