EL FIN DE SEMANA ES EL MUNICIPAL DE AJEDREZ DE LOS NACIONALES CONADE 2023

La eliminatoria tendrá lugar en el IMDA

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de diciembre de 2022 (IMDA).- Todo se encuentra listo para que este fin de semana se lleve a cabo la eliminatoria municipal rumbo a la fase estatal de la disciplina de ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023.

El anuncio fue hecho esta mañana por el coordinador de comités deportivos municipales, Mauricio Sánchez Gámez, y el presidente del Comité Municipal de Ajedrez, Miguel Martha Palafox, en conferencia de prensa desarrollada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

“Invitamos a todos los ajedrecistas del municipio, tanto de la zona urbana como rural, a que participen en esta eliminatoria para que tengan la oportunidad de representar al municipio en el estatal, y que se sigan dando los buenos resultados en esta disciplina, como fue el caso de los jugadores que lograron medalla en la etapa nacional, donde ‘Paquito’ Paredes hizo historia con siete”, expresó Sánchez Gámez, quien acudió a la conferencia en representación del director general del IMDA, Felipe Juárez Soto.

La inauguración está prevista a las nueve y media de la mañana de este sábado en el mismo instituto del deporte, y posteriormente se realizarán las primeras dos rondas, una a las 10:00 horas, y otra a las 16:00.

La tercera y cuarta serán el domingo, en los mismos horarios.
“La carrera del ajedrez es muy interesante y empieza aquí, con esta etapa municipal, donde los mejores van a la fase estatal, luego a un prenacional y después al nacional. Tienen, en este momento, la gran oportunidad trascender, incluso internacionalmente”, señaló Miguel Martha.

El costo de la inscripción es de 100 pesos, cuyo depósito pueden hacerlo a la tarjeta 4189 1430 5266 0472 de BANORTE, escribiendo nombre y categoría, después, enviar imagen del depósito al número de WhatsApp 6871 10-06-74.
Los requisitos son, cuatro fotografías recientes tamaño infantil, la CURP, identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial o constancia
escolar), acta de nacimiento, carta de naturalización o documento oficial que
acredite su nacionalidad mexicana, carta de consentimiento informado en formato del ISDE (copia INE de los padres), cedula Individual y certificado médico vigente (máximo 15 días al momento de la inscripción).

Únicamente entregarán la documentación todos aquellos participantes que entren en la clasificación. La liga de inscripción es: https://forms.gle/58HXB8hizB2DjGbw7

Habrá participación en las categorías Sub-16, para los nacidos en 2007 y 2008, Sub-14 (2009 y 2010) y Sub-12 (2011 y menores).

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama representarán al municipio en la etapa estatal, donde se les apoyará con transporte, hospedaje y alimentación.