ISAAC PAREDES DEBUTA CON JONRÓN Y GANAN NARANJEROS

Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-El zurdo Ryan Verdugo sumó su primer triunfo de la temporada y contó con el apoyo ofensivo de Maxwell León quien remolcó par de carreras e Isaac Paredes quien en su regreso a Naranjeros debutó con cuadrangular para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran esta noche 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la serie en la Antigua Cajeme.

Obregón pudo tomar el comando del juego en la primera entrada ante Ryan Verdugo, pero la buena defensiva de Jasson Atondo evitó la carrera de la quiniela al poner fuera en home al corredor Allen Córdoba quien buscaba anotar desde la antesala en rodado a las paradas cortas de Phillip Ervin, pero el certero tiro de Atondo y el receptor César Salazar lograron el out para mantener el juego sin carreras.

La Escuadra Naranja atacó en la apertura del tercer rollo la serpentina de Luis Gámez cuando Maxwell León abrió la entrada con triple y anotó gracias a doblete de César Salazar la carrera de la quiniela, posteriormente el propio Salazar llegó al pentágono con imparable de Nick Torres al jardín derecho para poner la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo.

Obregón se acercó en la conclusión del cuarto inning con sencillo productor de Víctor Mendoza ante Ryan Verdugo que remolcó a Yadir Drake con la primera carrera de la tribu.

Ryan Verdugo tuvo una buena actuación al lanzar cinco entradas y dos tercios donde permitió una carrera y cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco oponentes dejando el juego ganado y un corredor de herencia para José Manuel López quien otorgó base por bolas a Yadir Drake el único oponente que enfrentó, el zurdo Luis Márquez subió al centro del diamante y con el apoyo defensivo de Jasson Atondo quien capturó una línea de Víctor Mendoza logró el tercer out para colgar el cero.

Márquez continuó lanzando en la parte baja del séptimo capítulo y en cuatro oponentes retiró la entrada sin permitir anotaciones para mantener la ventaja Naranja en la pizarra.

El ligamayorista hermosillense Isaac Paredes conectó su primer cuadrangular en su regreso a Naranjeros al volarse la barda del jardín izquierdo ante los lanzamientos de Mario Meza para ampliar la ventaja Naranja 3-1 en el score, Carlos Stiff Rodríguez entró al relevo y con las bases llenas Maxwell León conectó doblete que envió al pentágono al corredor emergente Ángel Ramírez y a Nick Torres para dar ventaja de cuatro carreras a Hermosillo.

El norteamericano Thomas McIlraith entró a lanzar por Naranjeros en la parte final del octavo inning y con dos rodados al cuadro y un elevado al jardín central retiró en orden a la ofensiva de la tribu.

El huatabampense Fernando Salas subió al centro del diamante en la novena entrada y en orden retiró los tres tercios para así terminar con el encuentro.

Ryan Verdugo se apuntó su primer de la temporada, con la derrota cargó Luis Gámez

Este jueves concluye la serie con el tercer duelo en el Estadio Yaquis, por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Juan Pablo Oramas (4-2, 1.49) mientras que por Obregón el lanzador probable es Faustino Carrera (4-3, 3.46), el juego iniciará a las 21:10 horas tiempo del centro de México.