BOMBONES Y EL COLORADO SALEN A MANOS

Serie pendiente en el beisbol Humberto López Pineda que el domingo culmina su rol de juegos.

Por Jesús Álvarez Palafox

las escuadras de los Bombones y los Rockies del Colorado, se repartieron triunfos y derrotas en la única serie que se llevó a cabo el pasado fin de semana en plena recta final del calendario de juegos en la liga de beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

De esta manera, el cuadro de los Bombones se mete a la batalla por el liderato absoluto ante el Guayabo cuando solamente falta una serie para que culmine el rol, regular y donde se habrán de vislumbrar las series en el arranque de los play off.

En una doble jornada llevada a cabo en el estadio de Mayocoba, los Bombones sacaron a relucir su bateo en la jornada matutina para imponerse a los Rockies del Colorado mediante pizarra de 13-3.

Fácil victoria que se llevó Francisco Ruiz lanzando por espacio de siete episodios con nueve hits y tres carreras contando con relevo de Arturo Ruiz, la derrota quedó para José Manuel Barreras quien se sostuvo en la loma cinco entradas aceptando nueve imparables y siete carreras, el relevo fue de Mauricio Soto.

En la jornada vespertina, el Colorado mantuvo vivas sus esperanzas clasificatorias al derrotar a los Bombones al son de 5-1, triunfo que va a las alforjas del abridor Mauricio Soto García con trabajo de seis y dos tercios, cuatro hits, cinco ponches y una carrera contando con relevo de Ernesto Armenta, la derrota para el abridor Jorge Osorio quien se sostuvo con dos  y un tercio con, tres hits, seis bases y cuatro carreras, los relevos fueron de  Marco Guerrero y Arturo Ruiz.

Los mejores bateadores por los Bombones fueron,  Romario Cota bateando de 5-3 con tres producciones, Gilberto Balderrama de 6-4 y Rubén Araujo de 9-4, ambos con par de producciones,  por el Colorado, Oswal Gálvez bateó de 7-4, Julián Cervantes y Mario Castro se fueron de 6-3.

ULTIMA SERIE EL DOMINGO

Este próximo domingo, se juega la última serie del rol regular y donde se definirá la puntuación y las posiciones de los equipos que van a la etapa de la postemporada.

Así tenemos que el cuadro de Tabalojeca estará enfrentando a los Mets del Plan de San Luis en la casa de estos. Por los rumbos del Colorado, los dueños de la parcela buscarán hacer la faena recibiendo la visita de Olas Altas.

En otra confrontación, los Bombones se presentan en San José y en la cuarta serie del cierre tendremos a los campeones del Macapul visitando a los integrantes del Guayabo.