PANAMÁ ALCANZA PRIMER TRIUNFO ANTE COLOMBIA

CARACAS. Panamá, representado por Federales de Chiriquí, con cuadrangulares de Ariel Sandoval y de Michael Wielansky que produjeron tres carreras, derrotó 6-5 a Colombia, representado por Vaqueros, este viernes en el estadio de La Rinconada en la segunda jornada de la Serie del Caribe de béisbol.

Harold Arauz superó las complicaciones y logró tirar seis entradas completar para darle la primera victoria en el torneo a los panameños, que el jueves habían caído 5-2 ante Leones del Caracas (Venezuela).

Colombia aprovechó la inconsistencia de Arauz en el primer episodio para ponerse en ventaja gracias a una carrera anotada por Gustavo Campero y remolcada por sencillo de Jordan Díaz.

Panamá empató en el cuarto al capitalizar un error del campocorto Dayan Frías, tras roleta de Johnny Santos, que permitió que anotara Iván Herrera, quien había conectado triple. Luego, un sencillo de Enrique Valdez trajo al plato a Erasmo Caballero y a Ariel Sandoval para poner el juego 3-1 a favor de los canaleros.

Colombia descontó una en la parte del cuarto con un sencillo de Jesús Marriaga que trajo desde segunda a Brayan Buelvas.

En el sexto, Panamá volvió a tener ventaja de dos tras un jonrón solitario de Sandoval ante Jay Peralta.

Jordan Díaz, también en el cierre del sexto, anotó la tercera rayita de Colombia, tras elevado de sacrificio de Buelvas.

Michael Wielansky, con un jonrón ante Randy Consuegra, que encontró en la ruta a Rodrigo Orozco, puso el juego 6-3, en el séptimo.

Colombia también respondió con dos carreras en la parte baja de esa entrada luego de un par de dobletes de Marriaga y de Acuña, y un sencillo de Campero.

Las esperanzas colombianas, por lo menos de empatar el encuentro, murieron en el noveno cuando Daniel Vellojín bateó para doble play.

El pitcher ganador, Harold Arauz, permitió seis imparables, tres carreras, dos bases por bolas y tres ponches. Lo auxiliaron Abdiel Mendoza (2.0) y David Richardson, quien permitió un hit en el último inning, se anotó juego salvado.

La derrota fue para Julio Vivas, quien lanzó tres y dos tercios, permitió cuatro imparables, tres carreras, dos bases por bolas y ponchó a uno.

Este sábado (2:00 p.m.), Colombia se enfrentará a México, nuevamente en La Rinconada, mientras que, a primera hora, Panamá se medirá a Curazao (9:30 a.m.).