LIGA “CHEVRON, CLEMENTE GRIJALVA”

* El fuerte circuito tiene el apoyo total de la Empresa en los próximos tres años

* Dan a conocer todo lo concerniente a la campaña 2023

*Buscarán el acercamiento con autoridades para que El Carrizo y Choix participen.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una concurrida rueda de prensa fue la que se llevó a cabo la mañana de este viernes y donde la directiva de la Liga Clemente Grijalva” dio a conocer en forma oficial su edición número 65 la cual ahora se denomina oficialmente “Liga Chevron Clemente Grijalva”.

Como es de todos conocido, son un total de siete los equipos que se registraron para la campaña pero se dejó entrever en la misma conferencia que el número podría verse aumentado tomando en cuenta el trabajo que habrán de realizar en los próximos días.

La conferencias fue convocada por la empresa Chevron por medio de su representante Luis Roberto Ontiveros Zaragoza , quien externó el apoyo total al fuerte circuito e incluso apoyando económicamente a los siete equipos que se registraron, esto es en cuanto al pago de la inscripción, aunque no fue muy claro si será en su totalidad ya que habló de 14 o 15 mil pesos cuando el costo de la inscripción es de 36 mil pesos.

La rueda de prensa además de Ontiveros Zaragoza contó con la presencia de Felipe Juárez, director del IMDA, Ricardo Maldonado, presidente del Comité Municipal de Beisbol además de Alberto Corvera Norzagaray, presidente del circuito así como también todos sus colaboradores como Sergio Méndez, vicepresidente de la liga, José Miguel Soto, encargado del marketing, Francisco Javier Ayala, Tristán Orduño quien es el tesorero, Ramón Román, Alfredo Cervantes entre otros.

Felipe Juárez, director del IMDA externando sobre el apoyo de Chevron.

COMPROMISO TOTAL CON LA LIGA

Alberto Corvera, fue el primero en tomar el micrófono manifestado que este es un momento especial evocando el momento cuando ellos mismos buscar un acercamiento con los altos directivos de Chevron encontrando eco en las peticiones.

Y es así como el beisbol de la “Clemente” y Chevron unen sus esfuerzos para el bien del beisbol, serán tres años donde el circuito se llamará como lo mencionamos líneas arriba, no se especificó la cantidad por la cual se llevó a cabo la firma de acuerdo.

Por su parte, Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, representante de Chevron, dijo que es un gran orgullo entrar de lleno como patrocinadores de un circuito tan prestigiado como es la “Clemente” aduciendo que no lo pensaron mucho ya que la empresa ha estado siempre abierta para apoyar al deporte.

Ricardo Maldonado, presidente del CMB externado sus palabras a los medios.

El director del IMDA Felipe Juárez Soto,en su intervención también especificó que esta es una fecha especial resaltando la labor del alcalde Gerardo Vargas Landeros quien siempre ha estado endiente de todo lo que concierne al apoyo de los deportistas.

Felicitó tanto a la directiva del circuito así como a la Empresa Chevron por entrar en apoyo del beisbol regional y que mejor que por medio del beisbol especificando lo que viene siendo el prestigiado circuito.

Juárez Soto, dijo que en cuanto al IMDA junto con el alcalde estarán siempre pendiente de todos esos apoyo al deporte.

Por su parte, Ricardo Maldonado, presidente del Comité de Beisbol, también fue claro al felicitar a la Empresa Chevron manifestando que es un momento especial en el beisbol.

Al atender a los medios de comunicación en cuanto a las preguntas, Alberto Corvera aseveró que no quitan el dedo del renglón en cuanto a que el número de equipos pueda verse aumentado.

Luis Roberto Ontiveros Zaragoza. Director de Chevron.

Estamos trabajando y de momento buscamos el apoyo de las autoridades tanto de Ahome como Choix, para que estos dos equipos tradicionales se mantengan dentro del afamado circuito, para ello, buscarán el acercamiento con el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros así como de la alcaldesa de Choix para pedir ese apoyo.

Externó que con la presencia de los siete equipos, la calidad del circuito se verá aumentada esto es tomando en cuenta la cantidad de jugadores que serán sorteados, en su mayoría de gran calidad.

En cuanto a lo administrativo, el director del IMDA, atendió algunas preguntas al respecto del circuito además de la “Violación” de algunos estatuto pero sin duda lo más importante sobre la afiliación del circuito al deporte ahomense.

Juárez Soto, fue claro al decir que de momento el circuito no se encuentra afiliada y en cuanto a una convocatoria para que pueda ser firmada por las autoridades deportivas, la organización debe de estar al corriente en ese aspecto.

Francisco Leal, dueño de la franquicia de Mochicaui, pidió la palabra para externar que el está en toda la disposición de prestar dicha franquicia a las autoridades de Juan José Ríos con el fin de que la comunidad siga adelante en el fuerte circuito.