AGREESPEC-AHOME HACE HISTORIA EN LA PELOTA REGIONAL

Ganan 5-3 a los Abarroteros del México y son los primeros campeones en la Liga de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX               FOTOS Cortesía Julio Vega

La escuadra de Agreespec-Villa de Ahome, hace historia dentro de la pelota regional al coronarse campeón dejando en el camino a los Abarroteros del Ejido México en la que fue la primera temporada de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

siete encuentros los que se escenificaron en esta final con un empate de por medio, este domingo el juego tuvo sus tintes interesantes con cerrada pelea durante seis entradas con un empate a dos carreras, fue en la alta de la séptima donde Ahome hizo un rally de tres para enfilar a un triunfo de 5-3 y así coronarse campeones.

Ahome tomó la ventaja con una carrera en la tercera entrada pero en la baja de la cuarta el conjunto abarroteros hace par de carreras para darle a voltereta al juego, Ahome empate en la quinta con una carrera más y en la séptimo vino ese ataque de tres que marcó la diferencia, todavía en la baja de la octava los Abarroteros hicieron una más para acercarse pero hasta ahí nada más.

El lanzador Luis Fernando Méndez, del equipo de Ahome se llevó la nominación del más valioso.

LUIS FERNANDO MÉNDEZ, GANADOR Y MAS VALIOSO

El derecho del Flores Magón Luis Fernando Méndez fue el pitcher que se llevó la victoria lanzando las nueve entradas, permitió diez imparables con tres carreras y seis ponches, por los Abarroteros del México el abridor lo fue Alfredo Ruiz con serpentina de cinco hits, par de ponches e igual número de carreras en cinco entradas, Emanuel Fugueroa lanzó el resto, cuatro episodios, cinco hits y tres carreras llevándose la derrota.

Cabe destacar que al final del encuentro, se le entregó un premio especial al lanzador de Ahome Luis Fernando Méndez al llevarse la nominación del jugador más valioso. Méndez fue el pitcher estelar del equipo ahomense a lo largo de la temporada.

En la parte ofensiva por Ahome, Wilber Valencia le dio a la pelota al ritmo de 5-2 con dos producciones y  Jorge Núñez de 4-2, por el Ejido México, Gonzalo Romero, Jesús Gámez, Javier Ayala y Eduardo Soto le dieron a la pelota al ritmo de 4-2.