BENJAMÍN GIL RATIFICA A URÍAS Y PATRICK SANDOVAL

Los dos primeros abridores. El manager mexicano así como Urías y Arozarena en conferencia de prensa previo al juego contra Colombia

Phoenix, Arizona (www.femebeis.com & www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 10 de marzo de 2023.- Benjamín Gil, Julio Urías y Randy Arozarena hablaron en conferencia de prensa el viernes en el Chase Field, previo al debut mundialista de México ante Colombia.

Gil, dirigente de #MéxicoDeMiSangre, confirmó que Julio Urías, ganador de 37 juegos las últimas dos campañas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, será el encargado de subir al centro del diamante ante el representativo cafetalero.

“Siendo el as del equipo —comentó Gil—, y como queremos comenzar teniendo la mejor oportunidad de ganar, Julio irá contra Colombia. Ese duelo es clave, es empezar con el pie derecho. Además, esa decisión le permitirá tener los días de descanso suficientes a Julio, pensando que vamos a avanzar y lo tendríamos listo para la siguiente ronda”.

Ante la baja por lesión del zurdo José Quintana, el diestro Nabil Crismatt iniciará por Colombia el juego ante México.

“Para el duelo ante Estados Unidos, el domingo 12 de marzo, abrirá Patrick Sandoval —confirmó el timonel tijuanense—, un pitcher zurdo que es muy complicado de enfrentar. Nos gusta mucho esa combinación de zurdos para iniciar el torneo: con Julio Urías ante Colombia y Patrick Sandoval ante Estados Unidos”.

México tiene en su roster a ocho lanzadores que han iniciado juegos en su carrera en Grandes Ligas: Taijuan Walker (163), Julio Urías (101), José Urquidy (60), Patrick Sandoval (56), Luis Cessa (29), Adrián Martínez (12), Javier Assad (8) y César Vargas (7).

“Por la cantidad de pitchers que tengo en mi roster, he pensado en utilizar dos abridores por juego para la ronda de grupos —informó Benji Gil—. Cada pitcher tendrá un límite de 65 lanzamientos. Puede haber entradas en las que salgan sin daño, pero con una cantidad de pitcheos elevada, eso complica las posibilidades de que un abridor llegue lejos en un juego. Tengo que estar preparado para ese escenario. La idea es que con dos abridores lleguemos a la sexta o séptima entrada sin utilizar una gran cantidad de lanzadores”.

El martes 14 de marzo la Selección Mexicana de Beisbol chocará ante Gran Bretaña y un día después, el miércoles 15 de marzo, cerrarán su participación de primera ronda ante Canadá.

“La química y la motivación que hay en el equipo es sorprendente. Sabemos que habrá muchos mexicanos presentes en el estadio, para nosotros es una gran motivación. Nuestro compromiso es con todos los mexicanos. Buscamos estar jugando la Gran Final el día 21 de marzo en Miami”.

Gil fue parte de los Angelinos de Anaheim campeones de la Serie Mundial de 2002, máxima vitrina del orbe en la que también han estado presentes Julio Urías y Randy Arozarena.

“Hay que disfrutar este torneo —comentó Julio Urías—. La atmósfera es distinta a la de una Serie Mundial, pero el Clásico Mundial de Beisbol me motiva mucho. También me motiva que Benjamín Gil sea el capitán de este barco, porque todos los campeonatos que ha ganado no son coincidencia. Es una bendición trabajar con un staff de coaches tan experimentado como el que tiene México”.

El zurdo de Culiacán tiene par de Clásicos de Otoño en su currículum: perdió el de 2018 y ganó en 2020. En este último superó con los Dodgers a los Rays, en donde jugaba con su actual compañero de equipo, el jardinero Randy Arozarena.

“Es un torneo que me ilusiona mucho —aseguró Arozarena, quien fue parte de los Toros de Tijuana en 2016—, vamos a pelear out por out, juego por juego, para darle una alegría a los aficionados de Méxic