¡¡HISTÓRICA REMONTADA Y MÉXICO ESTÁ EN SEMIFINALES¡¡

Julio Urías, salta después del ponche a Kike Hernández para el último aut por parte de Giovany Gallegos.

*Se quitan un 4-0 de la primera entrada para sacar sensacional triunfo 5-4 ante Puerto Rico y van a la Semifinal ante Japón

*Isaac Paredes fue la figura del encuentro al producir tres carreras, el relevo hizo un trabajo de primer nivel.

MIAMI. Parecía ser que las cosas no irían bien para la escuadra mexicana cuando el bateo de Puerto Rico le cayó temprano al pitcheo de julio Urías haciendo cuatro carreras en la primera pero aquí cabe aquello de que “No por mucho madrugar amanece más temprano” y poco a poco la ofensiva mexicana se metió a la pelea y con rally de tres en la séptima enfilaron a un triunfo de 5-4 ante Puerto Rico para avanzar así a la ronda de semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol.

Épico encuentro plagado de emociones y donde el cuadro mexicano en esta ocasión no tuvo mucho el apoyo de la fanaticada, fueron  35 817 aficionados los que se dieron cita y quizá la mayoría apoyando a la escuadra puertorriqueña. Cabe destacar el gran relevo de México de cuatro serpentineros ya que los boricuas después de esa primera entrada no consiguieron mas en el juego.

ATAQUE TEMPRANERO

En la primera entrada Julio Urías inicio ponchando a Francisco Lindor, enseguida le entrega la base a Kike Hernández y Nelson Velázquez responde con hit colocando corredores en las esquinas, Emanuel Rivera con elevado al derecho empuja la de la quiniela, Javier Báez cimbra a Urías con cañonazo por la banda derecha que rebasaba la barda y colocaba el juego 3-0, aun no terminaban los festejos cuando Eddie Rosario de nueva cuenta cimbra a los borinqueños conectando largo jonrón por la banda central para el tempranero 4-0.

Isaac Paredes, fue la figura, el de Hermosillo produjo tres carreras.

Un ataque que parecía que las cosas no serían nada bien para México, la primera carrera nacional cayó en al segundo ante Marcus Stroman cuando después de un aut Isaac Paredes conecta su primer jonrón.

Stroman seguía lanzando en gran forma y en la quinta fue sorprendido con la segunda carrera mexicana, después de ponche a Alan Trejo, vinieron sencillos de Alek Thomas y Austin Barnes, Randy Arozarena recibe la base para llenar los senderos, con las bases llenas y con lo grueso del orden al bat Alex Verdugo defendió su turno y al final conecta hit detrás de segunda para producir carrera, la oportunidad de más carreras se esfuma cuando fueron dominados Joey Meneses y Rowdy Téllez.

El cuadro tricolor llegó a la séptima entrada abajo en la pizarra 2-4, llegó al relevo Alexis Díaz recibiendo doblete de Austin Barnes, después llegaron pasaportes consecutivos para Randy Arozarena y Alex Verdugo para llenar las bases, de nuevo la oportunidad pero parecía que de nueva cuenta las esperanzas se esfumaban cuando Joey Meneses es dominado en elevado al cátcher y Rowdy Téllez es ponchado por parte del relevo de Jorge López, pero de nuevo la figura de Isaac Paredes aparece y con imparable empuja las carreras del empate y después Luis Urías conectó su segundo hit del juego produciendo la carrera del despegue y la que fue la de la victoria.

Luis Urías, produjo la carrera de la dierencia en la séptima.Urás respondió con par de hits.

En el pitcheo, Julio Urías en su segunda salida, tuvo un momento amargo en la primera entrada y aunque después cerro las compuertas retirando tres entradas en blanco, en total hizo 60 lanzamientos en cuatro entradas, permitió cinco hits con cuatro ponches y una base, se fue sin decisión.

El relevo arropó  Urías con el joven Javier Assad haciendo un gran trabajo con dos y dos tercios con pelota de un hit, el ganador Jo-Jo Romero sacó dos tercios con una base, Jake Sánchez retiró dos tercios con un hit y Giovany Gallegos lanzó la última entrada con par de hits cerrando el juego con ponche a Kike Hernández.

Por los boricuas abrió Marcus Stroman y el derecho de los Cachorros parecía ser que iría por buen camino, al final se fue después de cuatro y un tercio, cinco hits, par de bases e igual número de carreras, llegaron después Yacksel Ríos, Fernando Cruz, el perdedor Alexis Díaz con tres bateadores, un hit, par de bases y tres carreras, Jorge López y Jovani Moran lanzaron el resto.

Ahora lo que sigue para México es otro compromiso bastante difícil cuando el próximo lunes van contra Japón uno de los únicos invictos (El otro es Venezuela) estando de por medio el boleo a la gran final, el partido en Miami iniciará a las cuatro de la tarde en tiempo de Sinaloa.