FALLA EL RELEVO Y MÉXICO SE QUEDA EN EL CAMINO

Muneteka Murakami, celebra su batazo que producía las dos carreras para dejar en el terreno a México.

Japón hace dos en la novena y deja en el terreno a México 6-5. Los Ataques fueron en las últimas tres entradas con las seis carreras.

MIAMI. Séptima, octava y novena entrada, fueron de verdadera pesadilla y Muneteka Murakami conectó doblete en la baja de la novena entrada con dos en base, produciendo las carreras con las cuales Japón le daba la voltereta al juego y los nipones se impusieron a México 6-5 para alcanzar el boleto a la gran final ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de beisbol.

“Tan cerca y tan lejos” la famosa frase le cae al equipo mexicano cuando llegaron a la octava entrada con ventaja de 5-3.

Si en juegos anteriores se ponderaba el relevo del equipo mexicano, en esta ocasión las cosas fueron diferentes ya que desde la cuarta entrada el pitcheo azteca se metió en constantes problemas y fue en las entradas arriba mencionadas en donde los japoneses hicieron las seis carreras para salir adelante. Japón se verá las caras ante Estados Unidos la tarde de este martes en el juego final del Clásico Mundial.

Patrick Sandoval, lució en las primeras cuatro entradas, fue removido en la quinta.

EL PITCHEO

Patrick Sandoval realizaba un gran en las primeras cuatro entradas, aunque en esta entrada se metió en problemas pero salió adelante, después el relevo se metió en constantes problemas.

Sandoval lanzó  cuatro y un tercio con cuatro hits, seis bases y no le anotaron carrera, llegaron después José Urquidy quien en dos entradas le conectaron par de hits, regaló tres bases y le hicieron una carrera, Jo-Jo Romero sacó solamente y se fue con par de carreras con un jonrón y una base, Jesús Cruz lanzó dos tercios con una carrera, Gerardo Reyes con un tercio y Giovany Gallegos el perdedor que no traía nada en la pelota y le hicieron las dos carreras en la novena sin sacar aut.

Por Japón abrió Roki Sasaki y se fue  con cinco hits y tres carreras en cuatro entradas, fue relevado por Yoshinobo Yamamoto con trabajo largo de tres y un tercio y par de carreras, Atsuki Yuasa y el ganador Taisei Ota.

LLEGAN LAS ESPERANZAS

Después de duelo de ceros en las tres primeras entradas, en la cuarta México abrió la pizarra con tres carreras cuando después de dos auts, Rowdy Téllez e Isaac Paredes conectan de hit para que llegara “El Wicho” Luis Urías conectando jonrón por la banda izquierda.

Como mencionamos líneas arriba, los japoneses desde la cuarta venían amenazando y en la cuarta dejaron a dos en base, en la quinta dejaron las bases llenas pero Uarquidy salió adelante, en la sexta de nuevo las bases llenas pero Urquidy domina a Susuke Grenda.

«El Wicho· Luis Urías puso a México con ventaja en la cuarta con jonrón de tres carreras.

pero como dicen tanto va el cántaro al agua y en la séptima después de que Urquidy saca los dos primeros auts Kensuke Kondoh conecta de hit marcando la salida de José Urquidy llegando al rescate Jo-Jo Romero quien le hecho más gasolina al fuego con la base a Shoei Ohtani para que Masataka Yoshida combrara a Romero con jonrón por la banda derecha que empataba el encuentro.

En la octava, México volvía a cimbrar el parque de Miami haciendo par d carreras y retomando la ventaja cuando después de un aut, llegaron dobletes consecutivos de Randy Arozarena y Alex Verdugo quien produjo la del despegue, vino después el hit de Joey Meneses, después de ponche a Rowdy Téllez, Isaac Paredes responde con hit metiendo una más y cuando Meneses quiso anotar fue puesto aut en home.

La pesadilla llegó en la novena cuando Benjamín Gil trae a su cerrador Giovany Gallegos y las cosas empezaron mal cuando recibe doblete de Shoei Ohtani, le entrega la base a Masataka Yoshida y toco termina con Muneteka Murokami conectando el batazo de dos esquinas empujando las carreras que daba el triunfo a los Japoneses y terminaba con las aspiraciones del equipo mexicano.