SENSACIONAL CLASIFICACIÓN EN SOFTBOL… ¡Y ANTE EL BICAMPEÓN!

Sinaloa conquista dos boletos más en softbol y ocho en tenis a la etapa final de los Nacionales Conade 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de marzo de 2023 (IMDA).- Con tintes de dramatismo, Sinaloa derrotó 3-2 a Coahuila, el actual bicampeón nacional de la categoría Juvenil Mayor Femenil, para sellar su boleto a la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023 en la disciplina de softbol.

La derrota dejó fuera del nacional a las monarcas de 2021 y 2022.
En el Macro Regional que se desarrolló desde el viernes hasta hoy en Saltillo, Coahuila, Sinaloa llegó a la parte baja de la séptima entrada con el juego empatado a dos carreras.

Emyli Quevedo abrió la tanda recibiendo base por bolas, avanzó a la intermedia con sacrificio de Paulina Arellano, y anotó con imparable al izquierdo de Michelle Lizárraga, en una jugada donde Quevedo se deslizó de manera espectacular en el pentágono para la victoria con sabor a clasificación del equipo dirigido por el ahomense Cristian Ricardo Inzunza Soto.

Alisson López Beltrán fue la pítcher ganadora en labor de toda la ruta.
En el equipo participó la jugadora ahomense Betzyany Uriarte Berrelleza.
La categoría Juvenil Menor Varonil también consiguió el pasaporte al Nacional con una victoria de 14-7 sobre Durango en el primer repechaje, tras caer en el primero por 11-0 frente a Sonora.

Hubo presencia ahomense con los jugadores Derek Gálvez Moo, Óscar Leonardo García Zavala, Carlos Daniel Meza Ruiz y Álex Valdez, además del entrenador Óscar Xiuhnel García Aragón.

Juvenil Menor Femenil no pudo acceder a la siguiente ronda del evento.
Con estas dos clasificaciones, Sinaloa sumó tres, luego del pase conseguido ayer por la categoría Juvenil Mayor Varonil.

TENIS
Sinaloa se trajo las ocho clasificaciones posibles en el Macro Regional del deporte blanco que concluyó el día de hoy en Torreón, Coahuila.

Ahome encabezó la delegación estatal con cuatro elementos, Andrés Guillermo Narcio Vázquez y Sara Orduño Romero en la categoría 13-14 años, así como Alejandro Daniel García y María Fernanda Flores Ávila en 15-16.

También avanzaron las culiacanenses Monserrat Montaño Vaal en 13-14 años y Nahomy Páez Sánchez en 15-16 años, y los guasavenses Patricio Llanes Echavarría (13-14) y Diego Llanes Echavarria (15-16).
Los entrenadores son Sergio Alejandro Flores Sánchez y Ricardo Vivanco López, y la delegada Mireya Romero Morales.