LLEGA EL PRIMER TRIUNFO PARA JULIO URÍAS

*Dodgers se impone a Arizona 8-2, el mexicano lanza seis entradas.

*Primer jonrón de Ramón Urías y primer Salvamento de Andrés Muñoz

*Actividad de mexicanos en el primer día de Grandes Ligas.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los Ángeles. El Zurdo Mexicano Julio Urías, lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas y con un buen respaldo ofensivo, conquistó su primer triunfo de la campaña en partido donde los Dodgers de los Ángeles se impusieron 8-2 a los Diamantes de Arizona en el llamado “Opening Day” 2023 se las Grandes Ligas.

Urías realizó un total de 79 lanzamientos aceptando los cuatro imparables con par de carreras que fueron limpias, no regaló base y ponchó  a seis para tener su primer triunfo de la temporada.

Cabe destacar que los Diamantes atacaron rápido al zurdo mexicano con una carrera en la primera entrada cuando después de sacar el primer aut, vino el pelotazo a Ketel Marte y enseguida cayeron sencillos de Lourdes Gurriel Jr. y Christian Walker produciendo este.

En la segunda entrada, Arizona le volvió a caer a Urías cuando Nick Ahmed abre con doblete, avanza en elevado de Corbin Carrol y anota con elevado de Gabriel Moreno.

La ofensiva de los Dodgers empato el juego en la tercera con sencillo productor de dos carreras de Will Smith. cayeron tres más en la quinta, una con hit de Will Smith, otra con imparable de J.D. Martínez y otra con hit de David Peralta.

Otras dos cayeron en la sexta con jonrón de James Outman y una más en la octava con  elevado al central de Will Smith.

JOEY MENESES CONECTA PAR DE IMPARABLES

El sinaloense Joey Meneses sacó a relucir su bateo en este arranque de la temporada al conectar par de imparables ante el pitcheo de los Bravos de Atlanta.

Atlanta se impuso 7-2 a los Nacionales de Washington, Meneses fue colocado como segundo en la alineación y jugando como designado, se fue de 5-2 en el encuentro produciendo una de las dos carreras de su equipo.

Después de haber bateado para doble play en la primera entrada, en la quinta conecta el sencillo que envía a Víctor Robles con su primera producción.

PRIMER SALVAMENTO DE ANDRÉS MUÑOZ

Los Marineros de Seattle, salieron adelante en su primer compromiso imponiéndose a 3-0 a los Guardianes de Cleveland.

El mochitense Andrés Muñoz se llevó el primer salvamento de la campaña. Muñoz entró en la novena en reemplazo de Paul Sewald, saca los dos primeros auts con rolas al cuadro, pero después Amed Rosario le conecta sencillo y José Ramírez doblete, Muñoz saca el ultimo aut dominando a Josh Bell en rola al pitcher.

PRIMER JONRÓN DE RAMÓN URÍAS. KIRK PRODUCE DOS

En Boston, los Orioles de Baltimore desplayaron una buena ofensiva para imponerse 10-9 a los Medias Rojas.

En este encuentro el mexicano Ramón Urías conectó su primer jonrón de la campaña. fue en la cuarta entrada cuando Urías se lleva la barda izquierda del llamado “Monstruo Verde” llevándose por delante a Gunnar Anderson.

Colocado como séptimo y jugando la tercera base, el sonorense en total se fue de 4-2 y dos impulsadas.

Por su parte, Luis “El Wicho” Urías no tuvo mucha fortuna en un juego donde los Cerveceros de Milwaukee cayeron por blanqueada de 4-0 ante los Cachorros de Chicago. Urías jugando la tercera base se fue en blanco en cuatro turnos al igual que el cuarto bat Rowdy Téllez que se fue de 3-0.

Los azulejos de Toronto salieron adelante ante los Cardenales de San Luis 10-9 y el cátcher mexicano Alejandro Kirk tuvo un buen arranque de la temporada.

El nativo de Tijuana, fue cinco veces a la caja de bateo, conectó un imparable y produjo par de carreras.

Los Rays de Tampa contaron con pitcheo para imponerse a los Tigres de Detroit 4-0, en el encuentro Randy Arozarena  jugando el jardín izquierdo se fue de 5-1 al igual que Isaac Paredes, el sonorense jugó la tercera base y después fue enviado a la primera.